fbpx

¡Unidos hacemos más! Lánzate a la exposición del 19S

Hoy 19 de septiembre no es un día común, hoy más que nunca celebramos la unión mexicana.

 

Después de 32 años del terremoto que golpeó a la Ciudad de México en 1985 y dejando marcados a quienes lo vivieron, en 2017 presenciamos un movimiento sísmico que tuvo graves consecuencias en diferentes ciudades y poblaciones. El 19 de septiembre, más que un recuerdo de nostalgia, es un recuerdo de orgullo mexicano porque todos nos hicimos uno; nuestros vecinos, nuestros amigos, nuestra familia e incluso desconocidos, pues todos nosotros teníamos un mismo objetivo:  ayudar a México.

 

Sin importar el sexo, la religión y las creencias, todos y cada uno buscamos la manera de estar ahí para los demás y seguramente lo haríamos las veces que sean necesarias porque México es unión. Para conmemorar está maravillosa unión quisimos rescatar algunos de los momentos más inspiradores de aquel día.

Y porque México, no se delimita únicamente por un territorio geográfico, el mundo entero se conmovió con la situación y además de enviar a sus mejores equipos de rescate y provisiones, vistió de luces tricolor los sitios más emblemáticos en apoyo a nuestro país.

Es así como este año en conmemoración a lo sucedido, el Museo de Memoria Tolerancia hace un homenaje con una exposición donde combina elementos audiovisuales, textos, testimonios y materiales inéditos del registro colectivo no solo a las víctimas, sino a todo el apoyo de la gente, las brigadas de rescate, las asociaciones como Los Topos, paramédicos y marinos

 

Es una exposición temporal donde se puede apreciar cronológicamente  el trabajo de 41 fotógrafos, periodistas, escritores e investigadores.

 

Para dividir los hechos de 1985 y 2017,  se dibuja una grita en el piso y se expande hasta la pared. En otra sala se lee «Así de pronto, lo más firme se quiebra, se torna movedizo concreto y hierro, el asfalto se desgarra, se desploman la vida y la ciudad”; se puede escuchar la narración periodística de Jacobo Zabludovsky de 1985 y otra de lo ocurrido hace un año.

Los sismos de 1985/2017 son un recordatorio para no olvidar la prevención y una crítica a la corrupción y permisos de construcción.

Resultado de imagen para 19s

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: