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¿Usarías los productos ecológicos de Leonardo DiCaprio?

Leonardo DiCaprio no ha dejado de sorprender. En cada nuevo proyecto que emprende ratifica la fidelidad a su misión adoptada años atrás cuya finalidad principal es el cambio climático. Y aún cuando la tarea no ha sido sencilla, continúa su labor realizando una nueva inversión en Allbirs, compañía dedicada a la fabrica de calzado sustentable.

 

Denominada como una empresa socialmente responsable, con sede en San Francisco, Allbirds ha dado un giro al material de las convencionales suelas de calzado elaboradas de EVA (etileno-vinil-acetato) cuya base principal es el petróleo, sustituyéndolas por “ojotas” realizadas a partir de una nueva tecnología derivada de la caña de azúcar.

 

En su página web, la marca se define como una marca “anti fashion”, ya que más allá de crear una tendencia de moda busca soluciones para salvar el planeta. Los modelos son clásicos, prácticos y se adaptan a cualquier estilo.

 

“Nuestro espíritu en la producción de calzado en Allbirds es elevar la fabricación hacia los mayores estándares de sustentabilidad, reducir el impacto ambiental y a la vez mostrar un mejor producto. La suela fue bastante difícil de crear, pero nos dimos cuenta que con la biotecnología se podía eliminar rápidamente el petróleo”, remarcó Tim Brown, cofundador de la marca.

 

Por su parte, Leonardo en un comunicado de prensa definió con claridad su rol y compromiso como inversor en la compañía y expresó su disposición de apoyo ante la vanguardia de nuevos materiales eco que sirvan como modelo para la industria de calzado con la finalidad de innovar de una forma sustentable y sostenible para futuras generaciones.

 

“Crear productos de consumo sustentable requiere de un compromiso profundo de las marcas y de la industria. Deben comprender su dimensión social en la tarea de resolver la crisis ambiental del globo”, sostuvo DiCaprio.

 

Finalmente recordemos que la industria de la moda es una de las más contaminantes, siendo la del calzado parte de ella; es por ello que cada vez más empresas se encuentran comprometidas con la creación de vestimenta y calzado que, desde sus materias primas y procesos de producción, sean menos agresivos con el medio ambiente.

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