fbpx

Vive una experiencia inolvidable en Amanalco de Becerra

Todos aquellos amantes de las experiencias naturales no pueden dejar  de conocer Amanalco de Becerra, uno de los 125 municipios mexiquenses, el cual se localiza a dos horas y 15 minutos de la Ciudad de México y a una hora y 30 minutos de Toluca.

 

Amanalco es una palabra de origen náhuatl que se compone de amanalli: «estanque de agua». Significa «lugar cerca del lago». 

 

Este destino turístico se distingue por sus montañas, pues surge de la Sierra del Volcán Xinantécatl y la Sierra Náhuatl. En la zona se cuentan alrededor de  400 manantiales. Entre ellos destacan Los Mimbres, La Mulita, Ojo de Agua y Chimalpa. 

Varios son los atractivos que puedes conocer en Amanalco. Así, te invitamos a:

 

-Recorrer el centro, comprar una nieve  y visitar el templo de San Jerónimo. 

 

-Conocer el Parque ecoturístico Corral de Piedra. Allí encuentras: cabañas, área para acampar, juegos infantiles, senderos y un lago. Entre las actividades deportivas que puedes hacer son: remar en lancha o kayak, pesca deportiva y ecorridos a pie o en bicicleta por los senderos naturales. 

 

-No te puedes ir sin probar los platillos típicos regionales del restaurante, sobre todo las truchas, preparadas a tu gusto. 

 

La temperatura media anual en Amanalco es de 13°C, con una máxima de 29°C y una mínima de 0°C, para que tomes tus previsiones

Cómo llegar:

 

*Desde la Ciudad de México: Por ruta Observatorio – Amanalco. La distancia aproximada es de 136 km, con un tiempo aproximado de viaje de 2h 15 min.

 

*Desde Toluca: Por Terminal – Amanalco. La distancia es de 79 km, y el tiempo aproximado de viaje, 1h 30min.

 

Fb: @ParqueEcoturisticoCorraldePiedra.com.mx

Tel: 722 159 6195

Costos:

-Entrada $10

-Estacionamiento $20

-Cabaña para 5 personas $1,000 la noche

-Cabaña para 19 personas $3,500 la noche

-Camping: $100 la noche

-Renta de casa de campaña $300 la noche

-Temazcal tradicional $250 por persona

-Actividades $50 por hora

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: