fbpx

Xonita regresa a Xonacatlán… ¡y se va de gira!

Xonita, la osa de peluche más grande del mundo, que en abril pasado obtuvo el Récord Guinness, se expondrá al público el próximo fin de semana en la explanada municipal de Xonacatlán.

 

Con el objetivo de que más personas puedan conocer a Xonita y tomarse la foto con ella, la Asociación de Artesanos del Muñeco de Peluche de Xonacatlán A.C. la pondrá en exhibición los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de julio, de las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Lorena Ruiz Carbajal, productora de peluche y propietaria de Smiley Peluches,  explicó que luego de obtener la certificación del Récord Guinness el pasado 28 de abril, la asociación registró y patentó a Xonita, quien ya está lista para iniciar una gira que incluye Lerma, Naucalpan e incluso, ha sido solicitada para visitar el estado de Oaxaca.

Destacó que el objetivo de la gira es que más personas conozcan el trabajo de los artesanos del municipio de Xonacatlán, también conocido como «Ciudad Peluche”, quienes ofrecen muñecos de excelente calidad.

 

Xonita fue elaborada por 60 productores de peluche, quienes la cortaron, confeccionaron y rellenaron, a fin de superar al peluche realizado en Kansas de Estados Unidos en 2008. Xonita logró el récord al medir 19.951 metros de alto, 10 toneladas de peso y un volumen de 14 mil 951 metros cúbicos.

 

Karen Aldama

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: