fbpx

XXII Carrera Atlética «Día del Abogado»

La vigésimo segunda edición de la carrera por el Día del Abogado superó todas las expectativas al reunir a más de 2, 500 corredores que participaron en un ambiente familiar y para celebrar esta fecha tan importante.

La explanada de la Facultad de Derecho en Ciudad Universitaria fue el marco para el arranque oficial de la justa deportiva y donde el magistrado Sergio Javier Medina Peñaloza, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Inocenta Peña Ortiz, directora de la facultad sede y Mónica Mondragón Ixtlahuac, secretaria de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de México dieron la bienvenida y el banderazo de salida a los miles de atletas.

En distancias de 5 y 10 kilómetros, el gremio de abogados, estudiantes de leyes y familias mexiquenses, recorrieron diferentes calles de la capital toluqueña y el trazado tocó puntos estratégicos como la Secretaría del Trabajo, el edificio de la Procuraduría General de Justicia, para culminar el reto deportivo en el Palacio de Justicia, frente al zócalo mexiquense.

En 5km femenil, las ganadoras fueron Lorena Arriaga, seguida por Annery Álvarez e Irene Torres, mientras que varonil, triunfaron Jorge Cano, Ángel Gustavo Torres y David Bandera.

En esta misma distancia, categoría de abogados, los primeros tres lugares correspondieron a Jerson Torres, Luis Alberto Torres y Jair Torre; en femenil, Margarita Hernández, María Bernal y Glorislaine Fournier, llegaron primero a la meta.

En lo que respecta a la distancia de 10 kilómetros, categoría de público en general, quienes subieron al podio fueron, Gibran Hernández, Victoria Martín Mejía y Aldair Peñaloza Hernández. En mujeres: Estela Preda Pichardo y Ananelli González López.

Del gremio de abogados, los primeros lugares fueron para Gabino Apolonio Oro e Iván Gómez, mientras que en damas, triunfaron, María Teresa vela y Griselda Velázquez Fuentes.

Entres los invitados especiales a la XXII Carrera del Día del Abogado estuvieron participando el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la entidad, Jorge Olvera García; Edgar Victoria, en representación de Carlos Acra, director del deporte en el Estado de México, Tomás Ruiz Pérez y el magistrado Luis Octavio Martínez.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: