fbpx

Checa la agenda cultural para el Día Nacional del Cine Mexicano

 

Pónganse patrios y vayan juntando la colección de cintas clásicas de sus papás y abuelos, porque ya llegó el Día Nacional del Cine Mexicano y hay que celebrar como Chachita manda. Ya sea que se pongan clásicos con Los Tres García, new wavies con Todo el Poder o modernos con La Región Salvaje, vayan también haciendo espacio en sus agendas, porque la cartelera cultural que se tiene planeada desde este miércoles 15 hasta el 23 de agosto va a estar buena como para ir a darse una vuelta y ser parte de esta gran fiesta, que conmemoramos por segunda ocasión en nuestro país.

 

Mañana miércoles 15, la Cineteca Nacional de la Cdmx estará proyectando sendas cintazas en la historia de la cinematografía mexa, como la perturbadora El Castillo de la pureza (1972) de Arturo Ripstein, la nueva clásica Temporada de patos (2004) y otros títulos más como La libertad del diablo o La leyenda del charro negro. No hay pretexto, porque las funciones serán gratuitas con cortesías que podrás adquirir en la taquilla 5. Ah sí, y también habrá una exposición del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) ahí mismo, en las instalaciones de la Cineteca.

 

Resultado de imagen para cineteca nacional

 

Entre las sedes que también se estarán uniendo a las celebraciones está la red de Faro, el Cine Villa Olímpica, Futura CDMX, el Monumento a la Revolución, el Museo de la Mujer y otros más donde también estarán mostrando cintas de Carlos Reygadas, Amat Escalante, Tatiana Huezo, Michel Franco y Manolo Caro; el lado más contemporáneo de la producción mexicana.

 

Si te vas a la Glorieta de Insurgentes, podrás encontrar un karaoke para los que tengan ganas de palomear con sus rolas favoritas del cine mexicano y, ya cansados, después proyectarán la cinta Tin Tan, a las 20:30. Ahora que si viajas por el metro de la capital, procura pasarte a las estaciones de Coyoacán y Auditorio para echarle un vistazo a las tres exposiciones que abordan el desarrollo del cine mexicano en la historia, el reflejo de éste a través de sus carteles y uno de sus personajes más significativos en la consolidación de la industria México, “La Doña” María Félix.

 

Resultado de imagen para dia nacional del cine mexicano

 

Ahora que si quieres evadir las turbas de gente como buen Grinch, no olvides celebrar a través de la plataforma FilminLatino, que estará reproduciendo pelis gratis todo el día de mañana, como la fundamental Vámonos con Pancho Villa (1936) de Rafael Muñoz. Consulta aquí la agenda completa que podrás disfrutar durante la próxima semana en la CDMX, y si de plano no te puedes lanzar también entérate que de Toluca, Metepec, Zinacantepec y aledaños puedes visitar el Centro Cultural Mexiquense (CCM), que también tendrá proyecciones gratuitas todo el miércoles 15 a partir de las 12:00.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: