fbpx


Toma nota: estos son los lugares donde puedes contagiarte de COVID19 más fácilmente

La pandemia no para y, sinceramente, no se ve que vaya a tener un alto en los próximos meses, o por lo menos no como quisiéramos.

 

 

Aunque los restaurantes, parques y centros comerciales se han reactivado en México y en varias partes del mundo, todavía tenemos muchas dudas de si pescaremos el bicho o no con tanta conglomeración. Y más porque mucha gente no respeta las medidas sanitarias pertinentes.

 

 

No te queremos quitar las ganas de comenzar a reintegrarte a la nueva normalidad, pero los estudios de los sabios han revelado cuáles son los puntos de contagio más riesgosos al hablar de lugares públicos. Además, muchos de los contagiados son asintomáticos, así que llevan el virus por la vida y lo transmiten a otros sin saberlo.

 

 

Con eso en mente, el sitio de noticias MLive, con sede en Michigan, decidió recientemente reunir y entrevistar a cuatro expertos en salud pública sobre los tipos de actividades y entornos que ponen a las personas en mayor riesgo de contagiarse de COVID-19.

 

 

Los expertos fueron: el Dr. Matthew Sims, director de investigación de enfermedades infecciosas de Beaumont Health; el Dr. Dennis Cunningham, director médico de McLaren Health Care para la prevención de infecciones; la Dra. Mimi Emig, especialista jubilada en enfermedades infecciosas de Spectrum Health; y el Dr. Nasir Husain, director médico de Henry Ford Macomb para la prevención de infecciones.

 

 

Para poder tener panoramas claros, los entrevistados tuvieron en cuenta: si la actividad o el entorno tienen lugar en interiores o exteriores, qué tan cerca están las personas de otras, cuánto tiempo estarían expuestas a otras personas, la probabilidad de que las personas presentes cumplan con las reglas y prácticas adecuadas relacionadas con el coronavirus, y «nivel de riesgo personal».

 

 

Los 5 lugares más peligrosos

 

 

Al leer las cosas a considerar seguramente ya te hiciste una idea de los ganadores, pero toma nota.

 

 

Bares

 

El doctor Sims le dio un 10 de 10 a las barras de los bares porque muchas personas se encuentran bebiendo, así que, entre relajo y charlas, se quitan el cubrebocas y olvidan la sana distancia. Ya con esas dos cosas esto es una bomba de tiempo.

 

 

 

Conciertos y reuniones públicas

 

 

Una de las BIG REASONS por las que los conciertos son tan peligrosos son las multitudes reunidas que se encuentran muy juntas (todos nos ponemos a hacer amigos del alma en un concierto, ¿o no?). No hay mucha ciencia. Entre adrenalina y brincos, la verdad es que el cubrebocas pasa a segundo plano.

 

 

 

 

Parques de atracciones

 

Cero Six Flags, cero Disneyland.  El número de personas en un mismo lugar (juegos, zonas de comida, filas para el acceso) es incontrolable. Ahora agreguémosle la limpieza de las atracciones y juegos; por más que se busque sanitizar, sería imposible hacerlo cada que alguien sube y baja.

 

 

 

 

Iglesias

 

 

Volvemos a eso de mucha gente en el mismo lugar. Aunque a la gente le moleste, las iglesias son lugares cerrados, lo que significa que están en el rango de contagios por gotas o estornudos, y los cantos ayudan a la propagación del virus.

 

 

Escuelas

 

 

Touché. Esto sí que es un problema. Todos los semestres y ciclos escolares corren peligro porque un salón con muchos niños, adolescentes y hasta universitarios representa un foco seguro de infección.

 

 

Siendo sinceros, ¿cómo controlas a los niños pequeños para que no se abracen o estén muy juntos?  En fin.

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: