La época favorita de muchos está por llegar y con ella llegan actividades como festivales y museos alusivos al terror o a lo paranormal, por eso estos 7 museos son imperdibles para tu agenda de este año.
Para darle más emoción a Halloween y Día de Muertos, estas recomendaciones son una opción diferente para valientes, toma nota.
Isla de las Muñecas
La leyenda de este lugar dice que una chica murió ahogada entre los lirios del canal y su cuerpo fue hallado entre las chinampas, por lo que, en su honor se comenzaron a colocar muñecas en esta isla, sin embargo, el paso del tiempo, visitantes y trabajadores del lugar han añadido el terror a su leyenda y al lugar.

Dónde: embarcaderos cercanos a Periférico Sur, Xochimilco. Cómo llegar.
Cuándo: recorridos de martes a domingo de 9:00 am a 7:00 pm.
Costo: el uso de trajinera oscila entre 2-3 mil pesos, el acceso a la isla. $70
Museo de Cera (zona de terror)
Aquí encontrarás las esculturas de algunos personajes del cine de género como Freddy Kruger o a la niña de El Exorcista. Lo mejor de esta experiencia es que incluye algunos efectos de luces y sonidos que harán tu visita más real.

Ubicación: Londres 6, Cuauhtémoc, CDMX. Cómo llegar.
Horarios: de lunes a domingo de 11:00 am a 19:00 pm.
Costo: $170
Museo de la Policía
El edificio data de la época porfiriana, pero fue hasta 1991 cuando se inauguró el museo. En este lugar se exhiben uniformes, patrullas, armas y objetos extraños. Lo más sobresaliente de este lugar es su exposición permanente de asesinos seriales, muchos de ellos mexicanos como Goyo Cárdenas y la Mata Viejitas.

Ubicación: Victoria 32, Centro Histórico, CDMX. Cómo llegar.
Horarios: de lunes a domingo de 10:00 am a 6:00 pm.
Costo: $35
Museo de El Carmen
Es uno de los conventos más antiguos de la época colonial y, además de pinturas y vestigios históricos, exhibe cuerpos momificados del siglo XIX.

Ubicación: Av. Revolución 4 y 6, San Ángel, CDMX. Cómo llegar.
Horario: de martes a domingo de 10:00 am a 5:00 pm.
Costo: $75
Palacio de la Escuela de Medicina
Su historia comienza en 1732 y fue sede del Tribunal del Santo Oficio. Aunque lo que se exhibe es meramente científico, quienes lo visitan y trabajan en el lugar aseguran que su pasado lo impregnó de energías terroríficas.

Ubicación: República de Brasil 33, Centro Histórico, CDMX. Cómo llegar.
Horario: de lunes a domingo de 9:00 am a 6:00 pm.
Entrada libre.



