A los mexicanos les vale, encuesta revela que pese a pandemia celebrarán Navidad

¿Se acuerdan que semanas después del Día de la Madre el país se vio inmerso en un incremento de casos de COVID19? Bueno, las predicciones para enero de 2021 van por el mismo camino porque según Teads, la plataforma global, el 93% de los mexicanos están más que puestos para celebrar Navidad y Año Nuevo. En pocas palabras, nos vale la pandemia.

 

 

Trends llevó a cabo el estudio “Teads Trends Hollydays” que busca reconocer ciertos hábitos de consumo y bueno, los resultados dan mucho de qué avergonzarnos.

 

Los resultados

 

 

El estudio fue realizado en agosto del presente año a mil 835 personas en Latinoamérica. En México se entrevistó a hombres y mujeres mayores de 18 años de edad con la intención de conocer cómo planeaban festejar Navidad este 2020, cuándo comenzarán la búsqueda y/o las compras para esta temporada, cuál sería el método de compra de sus regalos, qué obsequios planifican dar y recibir, así como el lugar donde se inspirarán para ellos.

 

 

Tras el sondeo se demostró que, en efecto, los mexicanos estamos más que dispuestos a pasar la temporada navideña en familia, olvidándonos de las reuniones virtuales que se han puesto de moda durante esta temporada de pandemia.

 

 

Así, un 93% de los mexicanos declara que celebrará Navidad este año. Mientras el 61% planea hacerlo en casa con familia/amigos, solo un 13% piensa festejarlo virtualmente.

 

 

A pesar de la crisis financiera que ha traído la pandemia, un 89% los mexicanos declararon que harán compras para regalos navideños. De estos, el 79% espera hacer sus búsquedas y compras de temporada después de octubre, el 60% comentó que las hará en noviembre, y solo el 19% lo hará a última hora. Así es, hola a las conglomeraciones en centros comerciales.

 

 

Y como ya vas pensando, la temporada favorita para hacer las compras navideñas será durante los 12 días que durará el Buen Fin. Aunque la temporada de los descuentos se ha alargado para evitar conglomeraciones, la verdad es que sabemos que será un caos.

 

 

A pesar de ello, el 62% de los mexicanos está abierto a hacer sus compras en una combinación de internet y tiendas físicas, aún a pesar de las restricciones de aislamiento social en el país. Chavos, Amazon es más chido que irse a formar innecesariamente a las tiendas departamentales.

 

 

Y bueno, ya que estamos hablando de las tendencias, Teads señala que un 89% adquirirá un obsequio para regalarlo a un familiar, mientras 45% lo hará para su pareja y 26% a niños. El 28% se regalará algo a sí mismo (hell yes) y el 20% le regalará algo a sus amigos.

 

 

Y ya cerrando con los hábitos de compra, el top 5 de categorías de regalos para este año son: ropa y zapatos (73%); juguetes (46%); productos de belleza (37%), electrónicos (28%), comida, bebidas, licor (23%).