La tradicional Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ de Toluca estuvo llena de celebración, protesta y momentos emotivos se veían en las calles

Azúcar, flores y muchos colores en la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ en Toluca

Eran las 11 de la mañana cuando el grupo de la marcha por el orgullo LGBTTTIQ+ en Toluca crecía, se escuchaban risas, gritos, megáfonos con indicaciones y el grito que no podía faltar: ¡lleve su bandera por 50 pesos!

Los grupos de amigos y los diferentes colectivos que confirmaron su asistencia a esta edición número XIX se alistaron y se colocaron en sus puntos de partida listos para comenzar la ruta que fue cambiada minutos antes de iniciar el recorrido.

Vendedores con banderas, coronas de flores, coronas, diademas y maquillaje terminaron de complementar los atuendos de los asistentes y dejarlos listos para comenzar con la marcha.

Emocionados y ya en el mood multicolor, su servidora y el fotógrafo de este medio (Edgar), nos dispusimos a caminar para encontrar el principio del gran contingente.

Los que iban en los party bus de la CODISEM o Pfizer no perdían el paso y de principio a fin bailaron con los respectivos DJs que amenizaban su recorrido.

La diosita nos ayudó a tener un clima perfecto durante el recorrido, pues el sol estaba en su punto, ni una nube que pudiera interferir con el ánimo de nadie.

No perdimos la oportunidad de observar los diferentes atuendos drags que aprovecharon la oportunidad para explotar sus técnicas en maquillaje que resaltaba entre los asistentes.

Te recomendamos: Moda LGBTTTIQ+ para brillar con orgullo

Las diferentes pancartas de la comunidad LGBTTTIQ+ mostraban el propósito de eventos como éste, celebrar los derechos adquiridos durante años de lucha y reafirmar a los «mirones» que nunca más se escondería el orgullo de ser quienes son.

Las consignas resonaban en todo el centro histórico, desde pedir justicia para las infancias diversas, las desapariciones forzadas y los crímenes de odio, hasta algunas divertidas como «El que no brinque es hetero» y «¡Esos mirones también son maricones!», que causaban gracia a la comunidad y a los locatarios que salían de sus negocios a grabar, saludar o reírse por lo que veían.

También hubo familias completas que iban a apoyar a algún familiar y niños con banderas que posiblemente pertenecen a esta comunidad, pues fue el lema principal de la marcha de este año: Infancias diversas.

Hidalgo, Morelos, Rayón y Lerdo fueron las calles tomadas por la marcha que dio fin frente al Palacio de gobierno, en donde se colocó un escenario que fue ocupado para shows de drags y para manifestarse respecto a lo que hace falta para que la comunidad viva en paz en el estado y en el municipio.

Cansados, pero muy animados, terminamos esta marcha del orgullo en Toluca en donde los grupos comenzaron a buscar dónde continuar esta celebración que se hará cada vez con más alegría mientras la comunidad se siga fortaleciendo.

Mauris nec diam venenatis egestas arcu sed gravida estna.

Zeen Subscribe
A customizable subscription slide-in box to promote your newsletter
[mc4wp_form id="314"]

Descubre más desde Escaparate!

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo