Nuevos restaurantes mexicanos fueron reconocidos con una o dos estrellas Michelin, entre ellos, estos tacos de la CDMX.

Nos fuimos a los tacos Michelin en la CDMX, ¿vale la pena ir?

El pasado 14 de mayo, México se revolucionó con la noticia de que 18 nuevos restaurantes y establecimientos serían reconocidos con una o dos estrellas Michelin, entre ellos, los tacos “El Califa de León” ubicados en la CDMX.

Si aún no lo has visitado, aquí te contamos todos los detalles de esta experiencia que está llenando las banquetas afuera de este lugar.

Historia

La taquería fue fundada en la Ciudad de México en 1968 por Juan Hernández González. Michelin los reconoció por su taco “Gaonera”, que consiste en tacos de filetes de res asados al instante, sazonados solo con sal y limón.

El nombre de estos tacos se debe a que el propietario, Juan Hernández, es un aficionado a la tauromaquia y quiso rendir homenaje al torero Rodolfo Gaona, quien además fue el padrino de inauguración del lugar.

¡Guía de estrellas! Estos son los restaurantes mexicanos premiados por Michelin

Actualmente, el lugar está a cargo de Mario Hernández Alonso, hijo de Juan; junto al taquero Arturo Rivera y un equipo pequeño que cobra y prepara las tortillas a mano en el mismo local.

El establecimiento es pequeño; más de la mitad del local lo ocupa la plancha. En sus paredes se encuentra el menú y una foto de Colosio, quien, según el dueño, visitaba la taquería en los 80. La foto incluso tiene un mensaje escrito a mano por el periodista Gabriel Parra: “Ahí (en El Califa de León) me encontré a un amigo (refiriéndose a Luis Donaldo Colosio)… con su plato de plástico esperando a que le sirvieran dos de bistec y dos de costilla”.

¿Qué debes saber?

Solo hay 4 opciones: tacos de bistec, costilla, los gaonera y chuleta, con precios de $53, $70 y $82. Las bebidas clásicas de una taquería no pueden faltar: coca-cola, boing y sidral.

También puedes pedir paquetes que incluyen un taco gaonera más una coca-cola por $103 o un taco de bistec más un sidral por $86.

Aunque “El Califa de León” ya tenía muchos clientes en la CDMX, tras el reconocimiento Michelin, el número de tacos servidos ha aumentado, recibiendo visitas de foráneos y hasta extranjeros de diversas partes del mundo.

En ese sentido, Mario Hernández nos cuenta que en la plancha hay alguien que habla inglés, mientras que él y el cajero se defienden con el idioma, por lo que no hay problemas para recibir a los turistas curiosos.

Para probar una de estas nuevas joyas en la ciudad, considera que la fila es de 2 horas, así que ten en mente ya lo que vas a consumir. Además, el lugar es muy pequeño y con este clima no querrás estar dentro de la taquería, así que, como buen taco urbano, debes comer de pie en la banqueta y hasta en parte de la calle frente al negocio.

¿Te animas a visitar los tacos Michelin de la CDMX?

Horarios: todos los días de 11:00 am a 2:00 am.
Ubicación: Avenida Ribera de San Cosme #56, San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX. Cómo llegar.

Mauris nec diam venenatis egestas arcu sed gravida estna.

Zeen Subscribe
A customizable subscription slide-in box to promote your newsletter
[mc4wp_form id="314"]