La movilidad segura y el respeto a peatones y ciclistas son clave en cualquier ciudad, y la Universidad Autónoma del Estado de México lo tiene claro. Por eso, estudiantes, docentes y personal administrativo de la UAEMéx se unieron para darle vida al Cebratón 2025, una iniciativa que busca mejorar los cruces peatonales dentro y fuera de la universidad.
El Cebratón forma parte del Programa de Seguridad Vial y Movilidad 2025 de la UAEMéx. Su misión es clara: hacer más visibles y creativos los pasos peatonales para mejorar la seguridad de todos.








Visita todos estos museos de Toluca por menos de $100
Este año, los trabajos se realizaron en distintos espacios como la Preparatoria “Lic. Adolfo López Mateos”, la Facultad de Medicina y Obstetricia, la Facultad de Medicina, la Facultad de Odontología, la Facultad de Lenguas y el circuito de Ciudad Universitaria.
En esta segunda edición participaron alrededor de 400 integrantes de la comunidad universitaria, de los cuales el 80% eran estudiantes. Además, se recibieron 70 propuestas de diseño y en solo dos días se pintaron 44 cruces peatonales en el Valle de Toluca y Tenancingo.
Impacto en la ciudad
A diferencia de la primera edición, donde las pinturas fueron dentro de Ciudad Universitaria, este año todos los pasos se intervinieron en el exterior, llevando el mensaje de respeto vial más allá de las aulas.
“Queremos que estos pasos de cebra no solo sean funcionales, sino que reflejen los valores, símbolos y esencia de nuestra comunidad universitaria”, explicó Sánchez Peralta.
El impacto del Cebratón 2025 de la UAEMéx no solo es visual, también genera conciencia sobre la importancia de una movilidad segura, incluyente y eficaz para todos.






¡Súmate al cambio!
Si quieres formar parte de esta increíble iniciativa y contribuir a una cultura vial más segura en la UAEMéx, únete al programa “Vamos por el mismo Camino UAEMéx”. Sigue sus redes sociales en @vamosporelmismocamino y conoce más en su página oficial: Facebook.
Porque el respeto en las calles también se pinta… ¡y en la UAEMéx lo sabemos bien!



