Christian Martinoli, el crónista detrás de la polémica

Llega a Escaparate! el #ChorizoPower con Christian Martinoli; mitad gaucho y mitad toluqueño, es 100% el narrador de futbol más criticado e idolatrado, el más seguido y más famoso de México. Con esta entrevista podrás conocer un poco de su vida personal, y descubrirás cómo este personaje logró salir del pueblo y conseguir su máximo sueño: narrar la pasión que se vive por el futbol.

De padre argentino y madre mexicana, Christian Martinoli creció siendo un toluqueño; nos cuenta que desde niño le gustaba vivir el futbol en casa de su abuela –ubicada en Allende, entre las calles Morelos e Hidalgo–, donde disfrutaba de jugar, ver y por supuesto narrar los partidos que se transmitían en televisión.

¿Cómo encuentras tu pasión?

Prácticamente no salía los fines de semana, porque me la pasaba viendo partidos de futbol, futbol americano, baloncesto, etc.; me inculcaron mucho ese amor por los deportes y por ende se me quedó la transmisión para ser un intermediario de dicha pasión. Al conocer que esto era lo mío, mi madre me enseñó que todo es trabajo, perseverancia y sacrificio: si trabajas en algo que te gusta, evidentemente te va a ayudar; si hay algo que no te agrade, hay que aprender a darle la vuelta y, si de plano no te gusta nada, comienza a diversificarte. No se vale que cada día sea un martirio.

Agradezco que yo sí me divierto trabajando, e incluso que algunas personas se diviertan escuchándome. De igual forma, hay algunas que no les gusta cómo hago mi trabajo, sin embargo, cada quién sabe donde está, yo sé los valores que manejo y mi personalidad.

¿Cómo sobresales de entre los tolucos?

Soy bastante tranquilo en mi casa pero todo un personaje en la televisión; sin embargo, trato de ser muy pasional y extremadamente crítico, porque además así soy en casa, con mis hijas y en mi vida profesional. Yo creo que los tolucos son gente tranquila, no se vuelven locos con cualquier cosa; prefiero a la gente calmada, me caen bien y me gustan, es gente buena que no mata, “nomás taranta”.

Platícanos del Chorizo Power…

Es el Toluca, el embutido mexiquense, el emblema de esta ciudad, representante de un equipo… Muchas veces no ubicas a Toluca en el mapa pero sí sabes que aquí se vende chorizo; el asunto es que se viralizó un poco y pues, los que no le van al Toluca, se calientan y te empiezan a alburear, pero es normal, todo forma parte de un show.

¿Cómo lidias con las polémicas?

No es agradable meterte en polémicas, y tampoco es que se busquen; básicamente llegas y alguno de los dos puntos no está de acuerdo. Nadie es dueño de la verdad absoluta. A mí me pagan por dar mis puntos de vista y a partir de ahí los expreso. Si eso le gusta o no a la gente, ya no me puedo meter, a final de cuentas lo que trato de hacer es aislarme de lo que no me agrada, no hay que entrar en actos de masoquismo.

¿Es Christian un personaje o eres así en la vida diaria?

Yo busco ser un personaje, el cual se acaba al momento en que salgo de televisión y llego a mi casa; no estoy pensando en futbol, yo me dedico a estar con mi familia. Cuando hay un espacio para estar con los amigos, también, aunque cada día tengo menos espacio y menos amigos, pues me la paso con mis hijas. Soy completamente distinto de lo que se ve en televisión a como soy en casa.

Yo aíslo a mis hijas de todo esto; la grande entiende que su papá trabaja en televisión, pero tampoco le doy mucha información, separo esto completamente. Tampoco las voy a limitar si en un futuro desean trabajar en algo parecido, pero son negocios que conozco demasiado bien y no me gustaría verlas envueltas en algo así.

Síguelo en instagram

Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mauris nec diam venenatis egestas arcu sed gravida estna.

Zeen Subscribe
A customizable subscription slide-in box to promote your newsletter
[mc4wp_form id="314"]