La pasión por el automovilismo en Toluca es tan grande que durante la celebración del Día Mundial del Vocho, se reúnen más de mil autos en el Tolowagen en la décima caravana en la ciudad.
Incluso quienes no tienen un vocho en casa se hacen presentes en los alrededores de la caravana que recorre la Avenida Morelos, mostrando emoción por las piezas únicas y de colección que se exhiben con orgullo.
Al evento asistió el Presidente Municipal de Toluca, Juan Maccise, quien dio la bienvenida a los asistentes y compartió una anécdota sobre un vochito en los años 90, demostrando que todos guardan grandes recuerdos en autos tan particulares como los vochitos.












¿Cómo se vería un vocho tuneado de tu peli favorita? La AI nos lo dice
Entre las piezas que se unieron a la caravana se encontraban autos restaurados con temáticas de películas como el Ecto-1 de Ghostbusters, Mad Max y Herbie. No podían faltar aquellos decorados con temas del equipo Toluca FC, así como de marcas como Heineken, Hot Wheels y Modelo Especial.
Algunas de las modificaciones que se suelen hacer incluyen quitar tapas de motor para exponerlo, instalar quemacocos, añadir alerones u objetos encima como bicicletas, todos elementos que hacen alusión a Toluca.
Además, el interior de cada auto también lucía con asientos y volantes en combinaciones extravagantes.
Los conductores también se mostraban emocionados por el evento: parejas, adultos mayores, jóvenes y niños que conducían o iban dentro de los vochitos saludaban a los asistentes en las calles.
Entre los autos que no eran vochos, se hicieron presentes algunas combis y buggies, que también le dieron variedad a la exhibición.
No pudieron faltar los autos de los organizadores, quienes lucieron sus vochos con los nombres de Chorizos Volks y Tolowagen.
Esta Décima Caravana Tolowagen dejó ver a la comunidad de apasionados y coleccionistas de este tipo de autos, conviviendo y compartiendo más sobre su experiencia con sus vochitos.









Curiosidades del vochito
Este auto pequeñito y muy querido en muchas partes del mundo ha sido nombrado de distintas maneras. Así es como lo llamarías si hubieras nacido en otra parte del mundo:
- Vocho en México
- Beetle en Estados Unidos
- Coccinelle en Francia
- Maggiolino en Italia
- Poncho en Chile
- Pulga en Colombia
- Pichirilo en Ecuador
- Escarabajo en España, Argentina, Uruguay, El Salvador, Panamá, Paraguay y Perú



