fbpx


¿Estás en Rappi? La app devolverá hasta 20% de comisiones a restaurantes

En esta pandemia muchos comercios gastronómicos se sumaron a plataformas como Rappi y Uber Eats para poder llegar a sus clientes aun con las puertas cerradas. Y aunque las comisiones de estas plataformas de entrega a domicilio son muy altas, siguen siendo la alternativa número uno para no quebrar.

 

 

Como la crisis anda gruesa, Rappi acaba de firmar una alianza con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) para reembolsar hasta el 20% de las comisiones que cobra la aplicación a los establecimientos afiliados.

 

 

La compañía colombiana dijo en su comunicado oficial que busca estimular la venta de los alimentos mediante su app y a la par ayudar a los restaurantes a mejorar su capitalización.

 

 

Pero, ¿es para todos? Desafortunadamente no. Los reembolsos serán de 20% para los restaurantes que ofrezcan su servicio en línea exclusivamente por Rappi y que en julio hayan tenido ventas de hasta 250mil pesos. Dichas devoluciones se entregarán semanalmente respecto a las operaciones realizadas la semana anterior.

 

 

Los negocios con ventas de hasta 25 mil pesos, pero que también realicen operaciones con otras plataformas, el reembolso será de 10%.

 

 

“De manera adicional, Rappi apoyará al sector generando demanda hacia los restaurantes inscritos, mediante cupones de entrega a domicilio que se otorgarán dese su plataforma. Este beneficio aplica para todos los aliados”, dice la app en el documento.

 

 

Los restaurantes afiliados a la Canirac interesados en recibir estos reembolsos, vigentes hasta el próximo 30 de septiembre, podrán realizar los trámites vía electrónica a través de este formato y tienen hasta el 31 de agosto para aplicar.

 

 

Para gozar de las remuneraciones, los afiliados a la Canirac deberán llenar la forma por cada sucursal, no por marca; además, tendrán que contar con su última factura de afiliación a la cámara y operar con Rappi desde junio, así como estar al corriente en sus pagos de préstamos y fomentos de apoyo que ha otorgado esa empresa, resaltó Víctor Manuel Legaspi, vicepresidente de la Zona Centro de Canirac.

 

 

Rappi lanza esta alternativa después de que la semana pasada la Canirac presentara su propia plataforma de envío de alimentos a domicilio que funcionará a partir de septiembre. Prometen cobrar la mitad del porcentaje de comisión que ofrece Rappi y Uber Eats.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: