Si estas dispuesto a mirar con el corazón, tenemos algo perfecto para tí: la experiencia inmersiva de El Principito llega a la CDMX te aseguramos que, después de leer esta nota, no te la querrás perder.
Seguramente el francés Antoine de Saint-Exupéry, autor de este libro, no se hubiera imaginado que 83 años después, la gente podría asistir a este tipo de experiencias para vivir y sentir lo que nuestro protagonista en la historia. ¡Ahora es posible! ¿Quieres saber cómo?
Viaje sensorial al universo de El Principito
Imagina estar rodeado por el colorido mundo que surgió de las acuarelas de Saint-Exupéry. La experiencia inmersiva El Principito CDMX te ofrece un recorrido por siete salas interactivas, donde la tecnología de punta y la creatividad se encuentran para hacerte sentir parte de la historia. Desde el primer paso, te sumerges en un mundo lleno de magia y reflexión.
La primera sala te recibe con una habitación tapizada de gigantes dibujos y acuarelas, casi como si estuvieras dentro de las páginas del libro. Las luces cambian de colores mientras una voz suave recita los diálogos más icónicos de la obra. Si eres fanático de El Principito, sabrás que este momento es solo el inicio de una aventura que te llevará por distintos planetas, personajes entrañables y hasta por el espacio mismo.



Así es “Labyrinth”, la locura inmersiva de Tim Burton que llega a CDMX
Un paseo por los planetas y las rosas
En la segunda sala, la experiencia se intensifica. Aquí, puedes interactuar con pantallas y participar en una trivia sobre la obra. Además, encontrarás una réplica del Asteroide B612, donde vive el Principito, y una rosa protegida por cristal. El toque fotográfico lo pone una pared con un cielo estrellado que te permitirá sentirte como parte del universo de la obra.
El recorrido continúa con un jardín de rosas, una de ellas gigantes, y un avión destrozado en medio del desierto. Sin duda, uno de los momentos más llamativos de la experiencia es el pasillo de espejos, donde imágenes proyectadas en 360° te sumergen en un viaje al espacio. Las sensaciones son indescriptibles, y al final de este pasillo, la magia parece tomar vida.
Pinta tu propio Principito y viaja en realidad virtual
Una de las actividades más entretenidas es la sala interactiva donde podrás colorear a los personajes del libro. Luego, tu arte se proyectará en las paredes gracias a la tecnología de video mapping, dando un toque personal y divertido al recorrido.
Para los más aventureros, la experiencia culmina con un viaje en realidad virtual. Colócate el visor y acompaña a El Principito mientras recorre los planetas del rey, el vanidoso, el borracho, el farolero, el hombre de negocios y más, en una versión interactiva de su inolvidable aventura.



Mira este pan francés inspirado en El Principito. ¡Vas a querer probarlo!
Ubicación y precios
La experiencia inmersiva El Principito CDMX se encuentra en el Palacio Metropolitano, un edificio de estilo neoclásico que data de 1870, en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México. La dirección es Calle de Tacuba #15, cerca de puntos emblemáticos como el Museo Nacional de Arte y el Palacio Postal.
En cuanto al costo, la entrada general tiene un precio accesible de $150 pesos por persona. Además, los niños menores de 13 años, adultos mayores de 65, personas con discapacidad, docentes y estudiantes pueden acceder por el mismo precio reducido. Si quieres disfrutar de la experiencia en realidad virtual, puedes hacerlo por un costo adicional de $50 pesos. Desde este enlace puedes adquirir tus entradas
La experiencia inmersiva El Principito CDMX no solo es una oportunidad para revivir la historia de este pequeño príncipe, sino para redescubrirla desde una perspectiva completamente nueva.
En este mundo saturado de distracciones, estas experiencias inmersivas son el refugio perfecto para detenerse a mirar con el corazón, como bien nos enseña la obra.
El viaje al espacio, las lecciones sobre la amistad, la soledad y la importancia de ver con los ojos del alma, nunca fueron tan cercanas y reales.
Si aún no la has visitado, no lo pienses más. Este es un viaje que, sin duda, marcará tu vida.



