¿Quién no se ha sentido como un Godín en esta gran empresa llamada vida? Julio Alba lo sabe bien y lo plasma en su nueva exposición, «Facturación Emocional», que ya está disponible en la Galería Pedro Ávila en Metepec, una colección que invita a reflexionar sobre el impacto emocional del éxito y la rutina en nuestra vida diaria.
¿De qué trata?
El tema central de la expo es el trabajador que, vestido como ejecutivo, camina por las calles todos los días. Según Alba, este atuendo, símbolo de «éxito», también nos reduce a ser parte de una masa sin identidad, atrapados en la rutina. A través de sus obras, el artista nos lleva a cuestionar el precio emocional que pagamos por esa idea de éxito y cómo afecta nuestras emociones, tanto a nivel personal como colectivo.
En su técnica destaca el tratamiento de la piel de sus personajes: en algunas obras es hiperrealista, mientras que en otras se mezcla con tonos que evocan el mundo digital y las redes sociales, estableciendo un contraste entre lo real y lo virtual.




















Arte en movimiento, así es la Galería Pedro Ávila, en el corazón de Metepec
Julio Alba dedica esta colección a quienes sienten que su vida se ha mecanizado, invitándolos a hacer conciencia sobre su bienestar emocional. El artista nos recuerda que el verdadero éxito reside en ser auténtico y en encontrar satisfacción en lo que tenemos, más allá de las normas sociales.
Un detalle curioso de la exposición es que las fichas técnicas de cada obra son tarjetas de checador, comunes en las oficinas, reforzando el concepto de la rutina laboral. Durante la inauguración, la galería ofreció a los asistentes garañona, cerveza y guajolotas, alimentos que también se asocian con la vida de oficina.


















Con un extenso currículum, Alba ha expuesto su obra en lugares como el Museo Soumaya, el Museo de la Cancillería y la Galería Ladrón, entre otros.
La nueva exposición «Facturación Emocional» estará disponible durante dos meses en la Galería Pedro Ávila, y puedes agendar una visita guiada a través de su Instagram. ¡No te la pierdas!



