Si eres fan de la comida mexicana, pero en específico de las enchiladas verdes, no puedes quedarte sin ir a la 15va edición de la Feria de la Enchilada en Toluca. Este fin de semana lánzate a San Buena y no te quedes sin probar este delicioso platillo tradicional, aquí te contamos todos los detalles de como se está viviendo.
Variedad de sabores
Son 19 enchiladeros los que dan vida a esta edición, ofreciendo desde las tradicionales enchiladas verdes, rojas, de mole y encacahuatadas, hasta creaciones innovadoras como las de tres quesos, chile de árbol con piña, mole rosa o guayaba.
Las proteínas también amplían el abanico: pollo, longaniza, bistec, milanesa, carne al pastor, camarones, carnitas y combinaciones campechanas.
El toque final corre por cuenta de los imperdibles: crema, queso, cebolla y cilantro.
En cuanto a bebidas, los negocios ofrecen refrescos ($30-$35), aguas de vitrolero ($30 a $120), algunos cuentan con café y chocolate ($20) hasta agua natural ($12). Para quienes buscan algo más fuerte, hay cervezas, clamatos y los famosos “pitufos”.

Costos de los platillos
Los precios varían según el negocio:
- Enchiladas Romero: especialidad en enmoladas y verdes clásicas, con precios de $80 a $125. Además, antojitos como sopes, tacos, tostadas y pambazos en $40.
- El Rinconcito: enchiladas clásicas desde $90, con opción de 3 a 5 piezas y niveles de picor del 1 al 5 sin costo extra.
- El Sazón de Amalia: precios de $100 a $140 según el tipo de enchilada (verde, encacahuatada, enmoladas, habaneras). También ofrece pambazos, tacos dorados, tostadas, sopes, frutas y quesadillas.

Feria del Alfeñique 2025: Conoce la cartelera COMPLETA más dulce del año
Corredor artesanal
La feria no solo es sabor, también creatividad. El corredor artesanal ofrece desde joyería y artículos de belleza, hasta tamales canarios, nieves, postres, papelería y artesanías de madera.


¿Y los baños?

Si planeas estarte un buen rato, o eres de las personas que tienen que estar pasando seguido al baño, esta información te interesa. Los baños de la delegación y de la iglesia estarán habilitados para las personas que asistan a la feria. Aunque la verdad, no te recomendamos usarlos, pero si es realmente necesario, considera que cuestan $6 pesos.
Ubicación y horarios
La feria se instala en la explanada de San Buenaventura, tomando como punto de referencia el kiosko, en la intersección de las calles Colón y Pensador Mexicano. Debido al cierre de vialidades, se recomienda llegar caminando o estacionar el auto en un aparcamiento cercano; a una cuadra de la feria hay uno con tarifa de $50 pesos por tiempo libre.
El evento se desarrolla en un horario aproximado de 9:00 a 19:00 horas, dependiendo del flujo de visitantes y la disponibilidad de insumos para los platillos.
Recomendaciones finales
- La feria es una escapada ideal en familia para este fin de semana.
- Toma en cuenta que el horario de la feria es de 10:00 am a 5:00 pm.
- Aunque en varios locales aceptan transferencias te sugerimos llevar efectivo.
Pero lo más importante, es que lleves toda la actitud y el apetito abierto para deleitarte con tu versión favorita de las enchiladas de San Buena. ¿Cuál se te antojó más?



