Llegó la quinta edición del Festival de Flores y Jardines a la CDMX (FYJA), así que prepara tu cámara y tu mejor outfit porque seguro querrás más de una foto entre las flores y las decoraciones del festival.
Este evento busca destacar la importancia de la flora en los entornos urbanos y acercar al público a la naturaleza.
¿Dónde y cuándo?
Este año, la edición llamada “El jardín de seres asombrosos” tendrá lugar en los jardines del Campo Marte CDMX, mientras que en Polanco se realizará un recorrido de “Polanco Flores”.
El Festival de Flores y Jardines se llevará a cabo del 26 al 28 de abril en los jardines del Campo Marte CDMX y en Polanco del 25 al 28 de abril.
Ambas sedes pertenecen a esta quinta edición llamada “El jardín de seres asombrosos” y cada una tendrá actividades interesantes y diferentes.
En Campo Marte podrás realizar actividades relacionadas con el diseño de paisajes, jardinería, educación ambiental, diseño floral y más eventos.
Mientras que en Polanco se realizará el recorrido “Polanco en flores”, donde las fachadas de la colonia estarán decoradas con flores y colores. Aquí verás la creatividad de diferentes floristas para crear formas o llenar las paredes de flores de los diferentes negocios pequeños y grandes de esta colonia.
Debes saber que la entrada y las actividades son gratuitas y para todas las edades, pero eso sí, debes cuidar y respetar las instalaciones, ¡nada de andar arrancando flores!












El evento tardó más de un año en volver a la Ciudad de México, por lo que ahora es uno de los más esperados por turistas y vecinos de la ciudad por su aportación a la cultura, ciencia y a la sociedad en general.
El Jardín de los Seres Asombrosos
En la edición 2024 del festival de Flores y Jardines de la CDMX se hace énfasis en la vida no humana con la que habitamos. Esto nos estará regalando instalaciones y sets en donde encontrarás criaturas mágicas y biodiversidad que habita en los jardines.
Asiste y enamórate de la creatividad de diseñadores florales, paisajistas, jardineros, horticultores, biólogos, botánicos, artistas y artesanos.
Si quieres sabes más sobre sus ediciones anteriores, visita su Instagram o Facebook.



