Horno 109: un paraíso para los golosos más saludables de la ciudad

Lo más difícil de ser un amante de los postres es que rara vez encontramos opciones que no impacten a la salud a largo plazo y por eso es que, para aportar a la nutrición y no dejar de lado ese antojo de lo dulce, surge Horno 109.

Esta pequeña cocina dedicada a la repostería está integrada por mujeres, madre e hijas, quienes aportan cada una desde lo digital, hasta el diseño y, finalmente, el sabor del proyecto.

¿Cómo nace Horno 109?

Berenice Correa (madre) es la creadora de Horno 109, quien comenzó con la repostería saludable al conocer y probar esta opción deliciosa y beneficiosa para la salud.

Para llegar hasta este punto, la repostera tomó diferentes cursos y cuenta que ha sido un camino de experimentar, probar y aprender para crear nuevas recetas y el balance entre sabor y cuidado.

Este proyecto también da talleres a quienes se interesan en este tipo de repostería. Estas capacitaciones son impartidas por Berenice, quien además menciona que es una gran satisfacción compartir estos conocimientos a los demás.

Los postres de este lugar pueden ser del gusto de todos, pues cada uno es creado con ingredientes naturales, libres de azúcares y grasas, hay opciones keto y libres de harinas. Pero sobre todo piensan en personas con padecimientos como diabetes o incluso personas con alergias.

¿Qué podemos encontrar?

Berenice Gaytan (hija), es la encargada de la producción de cada una de las piezas del día. Entre sus tareas está la de elegir postres con nuevas propuestas y sabores, incluso postres que estén en tendencia como la repostería keto y la vegana.

La mayoría de los ingredientes son orgánicos y de origen local y del valle de Toluca, sus compras son realizadas directamente con los productores.

Como el chocolate es uno de los ingredientes favoritos del público, Horno 109 hace barras de cacao, chocolate vegano, chocolate cero azúcar. También encontrarás donas de chocolate, pastel de chocolate. Financier de frambuesa y moras, galleta “Oli”, galletas de crema de cacahuate, de chispas y veganas.

Incluso puedes encontrar postres crudiveganos como tartas de diferentes frutas, cheesecake cero azúcar y cero carbohidratos.

Horno 109 tiene un servicio de pick up, es decir, que puedes recolectar tus pedidos en el lugar o monitorear qué postres del día hay, sin embargo hay un pequeño espacio para consumir en el lugar y puedes pedir un café para acompañar tu postre favorito.

El top 3 del lugar

Dona de chocolate horneada con una textura diferente a una frita.

Pastel de chocolate, el favorito de todo el año y el cual puedes adquirir por rebanada. Está decorado con frutos rojos y frutos secos.

Galleta “Oli”, inspirada en una de las tías de la familia. Se hace con nuez picada y tiene mermelada de frutos rojos.


Horno 109 tiene la intención de hacerte saber en cada bocado que eres querido y cuidado a través de un proceso romántico entre la intención y la creación.

No dejes de visitarles y cuéntanos qué te parece la propuesta.

Ubicación: J. Ma. Heredia 109 col 5 de mayo, Toluca. Cómo llegar.

Horarios: de martes a sábado de 9:30 am a 6:00 pm y domingos de 11:00 am a 4:00 pm.

Redes Sociales: Facebook e Instagram.

Mauris nec diam venenatis egestas arcu sed gravida estna.

Zeen Subscribe
A customizable subscription slide-in box to promote your newsletter
[mc4wp_form id="314"]