La CDMX se viste de morado en esta temporada con la llegada de las jacarandas, cuyo aroma perfuma las calles y cautiva a los paseantes. La capital se transforma en una imagen digna de ser inmortalizada.
Aunque las jacarandas no son nativas de nuestro país, han conquistado su lugar no solo en los espacios verdes, sino también en nuestros corazones y mentes. Admitámoslo, las esperamos con ansias durante todo el año.



Por eso, te presentamos algunas sugerencias para que no solo las disfrutes de pasada, sino que tengas la oportunidad de sentarte y contemplarlas por más tiempo mientras saboreas algo delicioso en estos encantadores restaurantes.
Regresa el Festival de Flores y Jardines a la CDMX. Alista la cámara y checa los detalles
Barrio Alameda
Este edificio, erigido a finales de los años 20, es un auténtico emblema del Art Déco mexicano. Sus paredes, sus rincones y su luminoso patio fueron testigos de la vida de diversos profesionales de la época durante casi 90 años.
Desde la terraza de Barrio Alameda podrás maravillarte con la belleza de las jacarandas que engalanan la Alameda Central de la CDMX, mientras disfrutas de un exquisito cóctel.
Restaurante & Terraza
La Terraza del Hotel Parque México es un referente en la gastronomía y coctelería de la capital. Aquí podrás deleitarte con mezcales o disfrutar de una copa de champagne mientras saboreas la cocina mexicana contemporánea e internacional.
Frente al parque, colmado de jacarandas, la experiencia será completa y las fotos que captures serán verdaderamente memorables.
Lago Algo
El Bosque de Chapultepec es uno de los lugares con mayor presencia de jacarandas en la CDMX, y ofrece una amplia gama de actividades para disfrutar, incluida una visita a Lago Algo.
Este restaurante, en colaboración con productores locales, aboga por un modelo de granja a la mesa. Con ingredientes frescos y de calidad, su cocina se deleita en ofrecer platillos exquisitos en un entorno natural y relajado.
Parole Polanco
Situado frente al Parque Lincoln, Parole Polanco ofrece una interpretación moderna de la cocina italiana en pleno corazón de la Ciudad de México. Sus especialidades de mariscos y su cocina italiana te llevarán en un viaje culinario único. Además, podrás disfrutar del espectáculo del chef tenor, el violinista en vivo y el DJ residente, convirtiendo tu experiencia en una verdadera fiesta para los sentidos.
Disfruta de las jacarandas desde estos elegantes restaurantes y déjate consentir por la primavera y lo mejor de la gastronomía con el encanto de la naturaleza en la Ciudad de México.



