Junio no solo se trata solo de celebraciones: el Mes del Orgullo LGBT + conmemora un momento clave en la historia de los derechos civiles.

Junio es el Mes del Orgullo LGBT+ y es más que una moda. ¿Por qué?

Cada junio, el arcoíris se convierte en símbolo de visibilidad, diversidad y resistencia. No se trata solo de celebraciones: el Mes del Orgullo LGBT+ conmemora un momento clave en la historia de los derechos civiles.

Historia del Pride Month

El origen se remonta a la madrugada del 28 de junio de 1969, cuando la policía irrumpió en el Stonewall Inn, un bar ubicado en Nueva York frecuentado por personas LGBT+.

Aunque las redadas eran comunes en esa época, esa noche algo cambió: la comunidad decidió no quedarse en silencio. La respuesta fue inmediata. Comenzaron protestas espontáneas que se extendieron durante varios días.

Este episodio, conocido como los disturbios de Stonewall, marcó el inicio de un movimiento global. A partir de entonces, surgieron marchas, organizaciones y una lucha más visible por la igualdad de derechos, todas ellas en junio, el Mes del Orgullo LGBT+.

Junio mes del Orgullo LGBTQ+

¡Orgullo, lucha y futuro! Colectivos LGBT en México que están cambiando las reglas

Desde entonces, este mes celebra la diversidad, pero también es una oportunidad para exigir igualdad y recordar a quienes han luchado (y siguen luchando) por vivir con orgullo. En ciudades de todo el mundo, ya es tradición ver marchas, festivales, conciertos, exposiciones y muchas expresiones de arte que gritan fuerte: el amor es amor.

El Mes del Orgullo LGBT+ es más de una celebración, es una fecha para decir con orgullo: todas las identidades y orientaciones merecen ser vividas con libertad.

Así que, si ves banderas multicolor por todos lados, no es moda: es historia, es resistencia, y es motivo de fiesta.

Mauris nec diam venenatis egestas arcu sed gravida estna.

Zeen Subscribe
A customizable subscription slide-in box to promote your newsletter
[mc4wp_form id="314"]