¿Quieres empezar a leer clásicos sin complicarte? Te dejamos 5 libros clásicos fáciles para que te animes a entrar a la literatura universal.

Checa estos 5 libros clásicos que envejecen mejor que nosotros

¿Te gustaría adentrarte en el mundo de los clásicos, pero no sabes por dónde empezar? Tranquilo, no tienes que aventarte de golpe La Odisea o El Quijote. Estos libros fáciles se volvieron clásicos porque marcaron a generaciones y aunque en su época muchos fueron criticados, hoy son historias que conectan con lectores de todo el mundo.

Aquí te dejamos 5 libros clásicos fáciles perfectos para comenzar:

Orgullo y prejuicio – Jane Austen

Libro clásico Jane Austen

Con la película a punto de cumplir 20 años desde su estreno, ¿qué mejor excusa para leer este clásico súper fácil y decir “está mejor el libro”? Romance, intriga, duelos de ingenio y una protagonista adelantada a su época. Elizabeth Bennet te va a conquistar.

El principito – Antoine de Saint-Exupéry

Literatura clásica El Principito

Todos conocemos al niño de la bufanda y su famoso planeta… pero ¿ya leíste la historia completa? Es mucho más profunda de lo que parece: habla de la amistad, el amor y el dolor de crecer. Corto, emotivo y existencialista.

Si te gustan los libros cortos, échale ojo a nuestro top de 5 libros para leer en una semana.

Fahrenheit 451 – Ray Bradbury

Farenheit 451 libro clásico

Un futuro donde los libros están prohibidos y la televisión domina todo. Fahrenheit 451 es adictivo y seguro te va a encantar. Es el abanderado de la ciencia ficción en este top de libros clásicos fáciles.

Narraciones extraordinarias – Edgar Allan Poe

Si buscas algo oscuro, intenso y con giros inesperados, Poe es el maestro. Narraciones extraordinarias reúne sus mejores cuentos, desde “El corazón delator” hasta “El gato negro”. Suspenso, terror y obsesión abordados con una perspectiva que te hará tener escalofríos en cada página.

Mujercitas – Louisa May Alcott

La historia de las hermanas March es un libro clásico sobre la familia, la madurez y la búsqueda de sueños propios. Entre cartas, aventuras y momentos de crecimiento, Mujercitas sigue inspirando a generaciones que buscan historias motivadoras y, a veces, un poco crudas.

¿Ya sabes cuál libro clásico fácil vas a leer primero?

Empezar con los clásicos no tiene que ser pesado ni aburrido. Estos libros clásicos fáciles son la prueba de que aunque hayan pasado décadas, hay historias que siguen siendo buenísimas. Anímate a leer uno y verás que no es tan complicado como parece. Puedes buscar los títulos en Gandhi o en Amazon.

Si de plano lo clásico no es lo tuyo, tenemos un top de 5 escritores contemporáneos que deberías leer.

Mauris nec diam venenatis egestas arcu sed gravida estna.

Zeen Subscribe
A customizable subscription slide-in box to promote your newsletter
[mc4wp_form id="314"]