En un mundo donde la naturaleza ofrece sus más impresionantes paisajes y criaturas, capturar su esencia a través de la lente de una cámara requiere talento, pasión y una conexión única con el entorno. Estas son algunas de las cualidades que tiene Marco Ortiz, fotógrafo independiente y toluqueño.
El artista visual cuenta con diversos premios nacionales e internacionales en su repisa, un libro, miles de seguidores y un sinfín de paisajes y animales retratados por su lente. Marco nos comparte solo una parte de su fascinante historia en este episodio de Next Gen.








La fotografía de viajes y vida salvaje produce resultados llenos de color y textura, permite observar detalles que escapan a la cotidianidad. Su cuenta de Instagram es el mejor escaparate para conocer su trabajo visual.
Nos gusta que los Next Gen recomienden lugares o artistas locales:
Marco es fan de la música y nos invita a escuchar a Oregon Black, destacados exponentes locales del indie pop dance.






“Primero hacer una fotografía que te salve la vida y luego hacer arte”
Enfrentarse a situaciones riesgosas al convivir con animales salvajes ha marcado la vida de Marco. Lejos de asustarlo, estas experiencias han transformado su visión del mundo, motivándolo a cuidar y homenajear al planeta a través de su lente.
Marco Ortiz, el talentoso fotógrafo mexiquense que descubriste en Next Gen, nos demuestra cómo combinar creatividad, emprendimiento, pasión y una visión única en cada uno de sus proyectos.


