fbpx


Médicos de otros estados llegarán a Edomex y CDMX para sumarse a la lucha contra el COVID19

Médicos de Veracruz, Chiapas, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Chihuahua, entre otras entidades llegarán a hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de México para apoyar en las labores contra el covid-19.

 

 

Durante la conferencia matutina de este martes, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el personal médico proveniente de otros estados se han sumado a la “Operación Chapultepec”, que tiene como objetivo reforzar durante un mes y en caso de ser necesario por más tiempo la lucha contra el covid-19 en el Estado de México y la Ciudad de México.

 

 

Zoé Robledo, detalló que hasta el momento son 620 personas de los sectores médico y de enfermería que se han sumado a la  “Operación Chapultepec”, algunos de ellos ya se encuentran desde el fin de semana en el Estado de México y otros en la capital del país, también se espera la llegada de personal al estado de Baja California, entidades que se encuentran en color rojo del semáforo epidemiológico.

 

 

Detalló que en el caso de la Ciudad de México y el Estado de México, el personal médico será asignado a hospitales como el de Naucalpan, el Autódromo Hermanos Rodríguez, y a nosocomios de Iztapalapa.

 

 

Robledo informó que todo el personal médico que llega de otras entidades cuenta con viáticos, como el hospedaje y sus tres comidas del día.

 

 

El personal que se ha sumado hasta el momento a la  “Operación Chapultepec” es 42 por ciento son doctores y doctoras, mientras que 58 por ciento es personal de enfermería.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: