Si eres fan de la historia, el arte y la cultura, no te puedes perder este nuevo capítulo de Museo Casa Kahlo con su inauguración. Este septiembre, podrás adentrarte al espacio íntimo y personal que revela el legado familiar y artístico de Frida Kahlo. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Un lugar lleno de historia
Ubicado en la Casa Roja, la antigua residencia adquirida por la madre de Frida y ahora donada por su sobrina nieta Mara Romeo Kahlo, cuenta con 10 salas que invitan a recorrer los años de formación y el despertar artístico de una de las mujeres más influyentes del siglo XX.

El lugar se pinta de rojo para representar el corazón de la artista y mostrar un retrato más intimo de Frida Kahlo, distinto al que hemos conocido hasta hoy. Para complementar esta experiencia, el público podrá adentrarse en espacios privados que guardan tesoros únicos, desde la cocina con el único mural conocido de Frida, hasta el sótano donde la artista encontraba refugio.

Santa Florería, donde cada pétalo guarda una historia de amor
¿Qué encontrar aquí?
Buena parte del museo se centra en la obra de Guillermo Kahlo, el primer fotógrafo en registrar el legado cultural y arquitectónico de mexico, el enseñó a Frida a retocar las fotos. Para dar relevancia a la fotografía, hay un cuarto oscuro donde se simula el proceso de revelado de fotografías.

En el museo también se expone la charola de amapolas, la primera de Frida. También hay dibujos inéditos de la artista. Y nos adentramos de manera mas cercana a su vida con cartas y correspondencia.
Además, al finalizar tu recorrido puedes visitar su tienda de souvenirs para llevarte un recuerdo de esta visita. Desde llaveros y vasos hasta joyería, vajillas y ropa.
Un museo interactivo y sensorial
Las sorpresas no se hicieron esperar, y desde el final del primer pasillo puedes tomar una foto en un marco interactivo, avanzando a la siguiente sala, puedes ver en el cuarto oscuro tu fotografía revelada de manera digital.



Avanzando por el lugar puedes escuchar audios de las cartas familiares, y deleitarte con el olor a café de olla de la cocina de la casa.
Además, buscando ser una experiencia que todas las personas puedan disfrutar, se creó una versión de 360 grados del sótano para quienes por cuestiones de movilidad no puedan descender las escaleras a esta habitación.
Recorridos
- En el lugar solo caben 175 personas como aforo.
- El recorrido dura 1 hora, en cada sala hay una persona que explica y un guía que lleva.
- Se busca que los recorridos sean participativos y abiertos al dialogo.

¿Cuándo visitarlo?
La apertura al público se realizará este 27 de septiembre.
- Horario: De miércoles a lunes de 9:00 a 7:00 pm.
- Ubicación: Aguayo 54, Coyoacán, Ciudad de México.

Precios
- $270 general.
- $160 nacionales.
- Para INAPAM, estudiantes y niños hay descuentos.
Compra tus boletos en su página.
A través del lema “Más amor, más familia, más México”, la apertura de este museo, es un proyecto familiar y una forma de homenajear la tradición de las Kahlo mientras se transmite su legado a las nuevas generaciones, para honrar el espíritu de la familia y transmitirlo por mas generaciones.



