Pocos son los valientes que se atreven a seguir el camino de la música para resonar en el corazón de quienes les escuchan, pero Nat Pachec desde pequeña ha tenido claro que la música es lo que la hace feliz y lo que llena su corazón. Por ello, a través de los años, ha logrado construir una carrera que sigue en crecimiento, pero que siempre tiene como objetivo conectar con las personas, envolver con sus melodías y acompañar con sus letras. Sigue leyendo para conocer más de la artista que se convertirá en tu nueva cantante favorita.

Encontrar su vocación
La historia de Nat inició a los siete años con el karaoke de Barbie; en ese momento, un regalo de Navidad inocente se convirtió en algo tan poderoso que le permitió saber, sin dudar, que cantar era su pasión, que ella quería usar su voz para conectar con el mundo y que sería la música lo que le daría cobijo.

Sin embargo, no fue hasta la universidad cuando esta pasión comenzó a tomar un rumbo más serio y claro cuando la invitaron a ser parte de una banda. En ese momento, supo que su vocación era imposible de ignorar.
Cuando estaba en la universidad, me invitaron a una banda y me encantó tanto que ahí fue cuando supe que me quería dedicar a esto para el resto de mi vida».
El otro lado de ser artista
Aunque Nat siempre lo tuvo claro e incluso consideró renunciar a la universidad, su papá le recomendó no hacerlo, algo que Nat agradece, porque reconoce que el camino de un artista no siempre es tan fácil ni glamoroso.
Esto no se habla mucho, pero para poder mantener mi trabajo… pues yo tengo mi trabajo con él y la mayoría de las artistas nos tenemos que dedicar a otra cosa para poder mantener nuestro proyecto, entonces, agradezco no haber dejado la universidad».

Un sonido que nace de la vida real
A lo largo de su carrera musical, Nat ha logrado construir su sonido y, aunque actualmente, ya está consolidada como una artista del indie/alternativo pop, llegar a este punto ha sido un viaje de introspección, paciencia y resistencia.
Más bien, ir encontrando tu sonido poco a poco y no desesperarte, porque tal vez vas a sacar canciones que no te representan tanto, pero también es parte del proceso de poder encontrar».

Además, nos comparte que la mayoría de sus canciones son autobiográficas o basadas en lo que le cuentan sus amistades. Tal fue el caso de su último sencillo «¿Qué somos?«, una canción en donde Nat abordó el tema de las relaciones poliamorosas, inspirada en las experiencias que tuvo su amiga.
Todas mis canciones o el 90 % son autobiográficas y creo que eso es lo que me gusta de hacer música, porque al final es como una terapia, pero también para varias de mis canciones mis amigos me dan contenido, como con mi último sencillo, entonces, me inspiro mucho en mí, pero también me inspiro mucho en mi alrededor».
Nat busca que su música sea una experiencia donde todos los que la oigan tengan ganas de bailar, de disfrutar el momento y dejar los problemas atrás, quiere ser ese respiro en medio del caos, que es como un curita al corazón y que te hace sentir que la vida merece ser bailada.
Creer en uno mismo
«Yo creo que ese es el logro más significativo: tocar y que me paguen por hacerlo». Nat reconoce que este camino no ha sido fácil, sin embargo, con constancia y entrega ha alcanzado uno de sus logros más significativos, que es poder ser percibida como una artista y conseguir que le paguen por su trabajo como cantante.
Pero, para llegar a este punto, se ha enfrentado a obstáculos, siendo el más desafiante: creer en sí misma.

Yo creo que el principal reto es creer en mí, como artista es muy muy difícil creer en ti porque te llenas como de dudas de si no soy suficiente o si voy a fracasar, pero me doy cuenta que entre más crees en ti y más te lo tomas en serio todo tu alrededor se lo empieza a tomar en serio».
Por eso, Nat ha trabajado para callar esas voces internas que la hacen dudar de su talento y recomienda intentar, experimentar y permitirte ser malo en algo, pues el solo hecho de empezar ya es un gran paso que te acerca a lo que realmente quieres.
Más que fuerza física: Kevin Sandoval el séptimo hombre más fuerte del mundo
No se trata de correr, sino de permanecer
Mientras más avanza, Nat entiende que la música es un trabajo que encierra tiempo, paciencia y pasión.
Esta no es una carrera de quién llega primero, sino es una carrera de resistencia y de paciencia”.

Ese desapego a la urgencia y a la prisa por la viralidad, es lo que ha permitido que Nat, con su arte, se mantenga fiel a sí misma, buscando no números, sino su propia verdad.
Proyectos en puerta
Aunque Nat ya cuenta con 15 canciones, tiene una sorpresa para todos sus fans y los amantes de la música indie
Siento que ahorita ya tengo la madurez musical y artística para poder sacar un álbum y, bueno, sale el próximo año y estoy muy emocionada».
Este primer álbum es más que un proyecto, es la prueba de que resistir vale la pena cuando en verdad amas algo y será la colección de todos los aprendizajes que la han acompañado desde aquel karaoke rosa que cambió su vida.

Nat Pachec es una artista que en cada canción comparte su auteticidad y nos enseña que no existe prisa cuando el corazón es el que marca el ritmo.


