Una de las atracciones más grandes de Toluca nos sorprendió este fin de semana con una vista espectacular. Tras algunas lluvias y heladas en la capital, el Nevado de Toluca dejó ver nieve sobre su territorio, recordando a los mexiquenses el valor de esta reserva natural.
Por su parte, las autoridades decidieron cerrar el acceso vehicular al Xinantécatl. Ahora solo se puede llegar al Parque de los Venados en transporte proporcionado por los ejidatarios locales, con un costo de 50 pesos por persona.
¿Te gustaría visitarlo?
¡Atención! Muy linda la postal pero para poder visitar el Xinantécatl en este momento tiene ciertas restricciones. Las autoridades han pedido a quienes planeen ir que tomen precauciones y respeten las indicaciones para evitar cualquier incidente.
La nevada cubrió gran parte de la zona con una capa gruesa de nieve. Desde la desviación, en la carretera a Sultepec, los visitantes pueden disfrutar de paisajes completamente blancos.
¿Invierno en la playa? Arma el plan con este top de mejores playas de México en 2024
Los autos deben estacionarse en áreas designadas desde la desviación hacia el parque. Además, el camino que lleva al volcán está cerrado debido a la nieve acumulada.
De momento, las actividades recreativas que se realizan usualmente en la zona están indispuestas. Es decir que subir al Nevado, acampar, realizar senderismo o cualquier otra actividad dentro de la reserva está prohibido, por seguridad.
Los habitantes de las comunidades cercanas esperan más nevadas en los próximos días, lo que podría hacer que más personas se animen a visitar la zona.
¡Más nieve cerca de Toluca!
La mañana de este domingo 22 de diciembre, en redes sociales circuló una galería de fotos con nieve en Jocotitlán. Este municipio del Estado de México nos regala postales con nieve cada año, así como el Nevad de Toluca.
Si visitas alguno de los dos, recuerda tomar precauciones por tu bien y el de tus acompañantes.



