fbpx

No te pierdas el Festival Flores y Jardines en Polanco

La primavera ya esta en puerta, y la CDMX se esta llenando de jacarandas gracias al intenso calor de la capital. Si se trata de tu estación favorita, prepárate para el Festival Flores y Jardines 2020. Guárdalo en el calendario y prepara la cámara, porque por cuarto año varias fachadas de tiendas y edificios se llenarán de mucho color.

Plantando con Causa son los organizadores detrás de este esperado evento, ellos son una organización mexicana no gubernamental sin fines de lucro formada por un grupo de entusiastas de la jardinería y consciente de los problemas ambientales de nuestro planeta. Comparten la idea de que quienes se involucran en la jardinería hacen del mundo un mejor lugar y su misión principal es reconectar a la gente con la naturaleza.

El objetivo primordial de esta ONG es realizar el Festival Flores y Jardines (FYJA)  y a través de él, crear y revivir jardines así como se ha hecho con el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec.

Juntos, rehabilitaron con el apoyo de la Fundación Seres y de Promotora Bartola la realización de el jardín “Yo, Conmigo” con la intención de presentar el Festival FYJA al gobierno de la Ciudad de México y patrocinadores potenciales. La respuesta que generó por parte del gobierno, el Fideicomiso Probosque Chapultepec y patrocinadores logró que se realizara el primer Festival de Flores y Jardines en abril de 2017, donde se crearon 14 jardines.

Este año, el Festival de Flores y Jardines 2020 llegará del 23 al 26 de abril. Serán cuatro días en los que podrás disfrutar de un espectáculo de arte floral, actividades, pláticas y talleres de manera gratuita. Pero no solo verás cientos de flores por doquier, pues este año la temática también irá enfocada en las aves.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: