fbpx

No te pierdas la décima cuarta edición del Rally Metepec-Valle de Bravo 2019

El próximo sábado 28 de septiembre el Estado de México recibe la décima cuarta edición del Rally Metepec-Valle de Bravo 2019.

 

El punto de salida de este evento organizado por el Rally Automóvil Club (RAC) será en las escalinatas del Calvario de Metepec a las 11 de la mañana y finalizará en el zócalo del municipio de Valle de Bravo alrededor de las 17:00 horas, explicó Víctor Pérez Goutto, presidente del RAC.

 

Alberto Valencia, director del Rally Metepec-Valle de Bravo explicó que es la cuarta fecha del campeonato nacional y la arrancada será en las escalinata del Calvario de Metepec para continuar hacia la comunidad de Raíces hasta Las Juntas, llegar a Temascaltepec, Las Palomas, regresar a Temascaltepec, Las Juntas, hasta Texcaltitlán, una vez más retornar a Las Juntas, Temascaltepec y concluir alrededor de las 17:00 horas en Valle de Bravo.

 

La parada técnica será en la plaza principal de Texcaltitlán 2:30, dónde los competidores cargarán gasolina y se les ofrecerá un desayuno.

 

En la meta habrá un evento especial, que consiste en un campeonato de Lucha Libre que se realizará antes de la llegada de los participantes en el Rally.

 

La competencia comprende un recorrido de 270 kilómetros con una duración de cinco horas.

En esta edición se cuenta con la participación de 20 tripulaciones de los estados de México, Morelos, Puebla, Michoacán, Ciudad de México y Monterrey, quienes se enfrentarán a un complicada trazado y condiciones climáticas inciertas.

 

Las ganadoras de la fecha anterior, Mariana Riva Palacio y Stephanie Minvielle confían en repetir una vez más el triunfo y enfilarse hacia la conquista del título.

 

Héctor Guadarrama piloto participante dijo que será un evento emocionante y complicado para los competidores por las condiciones del circuito y el clima, que se prevé sea lluvioso.

 

Habrá un operativo especial de la policía municipal  de Metepec en coordinación con la policía estatal.

 

De Metepec a Raíces el recorrido es controlado, es decir no habrá competencia y tienen 30 minutos para llegar a la comunidad de Raíces, dónde iniciará la competencia.

 

Además del operativo de seguridad se contará con el apoyo de Protección Civil de los municipios por donde pasará el Rally.

 

Las fechas anteriores del campeonato se corrieron en Querétaro, Tequisquiapan y en la zona de los volcanes.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: