fbpx

Pasión, perseverancia y creer en ti, los ingredientes para el cambio: Karime Guillen Libien

Con 22 años de edad, Karime está por terminar su licenciatura en Biotecnología; cofundó Biovatec, una empresa que desarrolla proyectos innovadores para problemáticas medioambientales; ganó el Premio Estatal de la Juventud 2021; es embajadora de distintas asociaciones sin fines de lucro y además su gusto por la repostería la ha llevado trabajar también en una panadería. ¿Cómo lo logra? Sigue leyendo y conoce a esta universitaria destacada.

 

«Todo es posible mientras tengas pasión, perseverancia y creas que todo es posible”

 

Karime empezó su carrera de emprendimiento sin darse cuenta que lo estaba haciendo, cuando en la secundaria comenzó a preparar y vender empanadas buscando hacerse de sus propios ingresos. 

Más tarde, cuando entro a la carrera, no imaginaba que tendría su propia empresa, pero la oportunidad llegó de la mano de su profesora de Química del 3er semestre quien, gracias a la dedicación que vio en ella, la invitó a participar en un proyecto que culminaría en Biovatec y que reafirmaría el camino que habría de seguir, pues en ese momento también se encontraba con dudas respecto de lo que estaba haciendo.

   

Y por si fuera poco, actualmente Karime trabaja en una panadería. El gusto por la cocina lo fomentó su abuela materna, de quien aprendió a hacer graibes —un postre libanés—, y durante la pandemia inició un pequeño negocio llamado Repostería Alhuahua ,donde puso en práctica lo que ella sabía hacer: pasteles, pies, empanadas, panques, etc.

Esta joven emprendedora está consciente de que no puede saber lo que le espera, pero sí sabe lo que quiere hacer. A veces “es difícil saber, pero nunca se debe dejar de intentar. Te vas a caer, pero esas caídas son las que valen la pena, son los conflictos los que te fortalecen”.  

Karime nos cuenta cómo, por ejemplo, la pérdida de su primo la hizo más fuerte. Lejos de compadecerse, está segura de que hay que transformar esos conflictos para convertirte en la persona de la que tú estés orgulloso

 

Biovatec, el camino correcto

Es una empresa de biotecnología en la que desarrollan proyectos innovadores, sustentables para problemáticas medioambientales e industriales a nivel global.

La empresa tiene distintos proyectos, como NOPLASTIC, el proyecto con el que inician, “es nuestro bebe”. Aquí crean biomateriales, como el bioplastico hecho a partir de residuos frutales y de nopal, con el que busca sustituir el plástico sintético de un solo uso. 

Este proyecto ha tenido varios reconocimientos y está posicionado como uno de los 3 mejores a nivel nacional, también se incluyó dentro de los mejores 12 internacionalmente. 

Pero eso no es todo, échenle un ojo a los otros proyectos de Biovatec, una empresa que además busca convertirse en la oportunidad para jóvenes que quieran desarrollarse en esta área.

A %d blogueros les gusta esto: