Cada día, los hornos y glaseados de Brucela Boutique llenan el aire de aromas, texturas y colores que invitan a entrar. Su local abre las puertas a quienes buscan un postre capaz de conectar con las personas y abrazarlas a través de sabores hechos con corazón, técnica e identidad propia. Sigue leyendo para conocer más sobre Brucela Boutique, mucho más que una pastelería en Zinacantepec.

¿Qué puedes encontrar?
Esta es una parada obligatoria si te gusta el dulce y quieres consentirte con un postre de lujo, aquí puedes encontrar:
- Mostachón,
- Pasteles personalizados,
- Pastel de 3 leches con nuez, mango y chocolate,
- Trufas,


- Chessecake de queso de cabra con higo,
- Postres encapsulados,
- Galletas,
- Brownies,
- Y más.

De un sueño a una realidad
El nombre Brucela nació mucho antes de que existiera una vitrina con postres. Mariana Zúñiga, dueña de la pastelería nos cuenta que ella trabajaba haciendo un platillo de coles de Bruselas, por lo que cada que pedían ese plato le gritaban «Brucela», y aunque en un inicio quería llamar así a un perrito, al final, fue el nombre que terminó cobijando a su sueño de una pastelería.

Una herencia familiar hecha receta
Como toda buena historia, Brucela y la pasión de Mariana surgieron del apoyo de su familia. En un inicio, Mariana heredó el gusto por los postres de su mamá, desde entonces Mariana supo que quería dedicarse a cocinar y a hacer de cada creación, algo capaz de robar suspiros y alegrar paladares.

Así inició su camino y hasta la fecha, sigue apoyándose de su familia para que sean sus primeros catadores y sus críticos más exigentes. Su papá ha sido una pieza clave también, quien le ha enseñado que la calidad siempre debe estar, «no importa lo que gastes en materia prima, siempre debe salir lo mejor», y es esta mentalidad, la que se ha convertido en una regla de oro en Brucela.


Amor en cada mordida
Con sabores artesanales e ingredientes de la mejor calidad, cada creación está pensada para emocionar a quien la prueba:
“Me gusta pensar en la ilusión de cada persona cuando muerde el postre. Nunca vendería algo que yo no me fuera a comer.”
Sus postres no solo destacan por su excelencia, sabor, textura y presentación, sino también porque buscan no solo satisfacer un antojo, sino ser un alimento que sea digerible para nuestro organismo y que nutra a nuestra alma.

El postre como símbolo de unión
Para ella, el postre siempre ha sido una forma de encuentro.
Creo firmemente que el postre siempre conecta. A ver, ¿cuándo comemos un postre? cuando queremos convivir con la familia, cuando queremos sentirnos bien, incluso en estos días pesados que dices, ¿quieres una papacho? ¿quieres un postre? ¿quieres un pastel? me encanta la idea de que el pastel siempre une«


Para ella, el poder de los postres simboliza unir, hacernos felices, amar y compartir un momento. Por lo que se aseguran de que cada producto sea especial y único para ser dignos de acompañarte en tus momentos más memorables e importantes.
Aymun, el artista que transforma maquillaje en felicidad
Formación del hogar a lo internacional
Además de su entrega y pasión en la elaboración de cada poste, Mariana se ha esforzado y preparado para ofrecer productos que no solo en el resultado final, sino también en su proceso, sean de calidad y cumplan con todos los estándares técnicos y de sabor.


Aunque todo inició en casa, fue profesionalizándose primero en un curso de verano, luego estudiando una carrera técnica que le permitió ganar premios como Best of Panadería. De ahí siguió especializándose en Metepec, hasta que logró llegar a Disney a trabajar, se especializó en San Sebastián y se formó en repostería de vanguardia en Atelier Barcelona.

Postres que cuentan algo
Hoy Brucela es un espacio donde técnica, memoria y creatividad se encuentran. Cada pieza refleja un esfuerzo de años, pero también el amor y pasión de Mariana por hacer que cada cliente se sienta acompañado, celebrado o apapachado con sus postres.

Porque al final, para su creadora, un postre es mucho más que un antojo:
“El postre simboliza unión, felicidad y un momento de compartir. Eso es Brucela.”
Ubicación y horario
- Ubicación: Aztecas 152, Las Culturas, 51355 San Luis Mextepec,
- Horario: lunes a domingos de 10:00 am a 7:00 pm.

Ya sabes cual es tu próxima parada para darte un gusto, celebrar la vida de alguien, compartir amor y probar tu siguiente postre favorito. En Brucela te entienden y consienten para darte el producto que mereces.



