Muchas veces las personas dicen que en el Estado de México no hay nada que hacer porque no hay nada interesante, cosa que es totalmente errónea, pues hay grandes opciones turísticas, entre ellas los pueblitos mágicos y los pueblos con encanto. Es por eso que hoy te daremos algunas ideas de qué hacer en Aculco.
El nombre Aculco viene del náhuatl y significa “Lugar donde tuerce el agua”. Rodeado de peñascos y cascadas, con arquitectura colonial, riqueza histórica y magníficos paisajes naturales.
Aculco, al norte del Estado de México, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por formar parte del Camino Real Tierra Adentro por la UNESCO. Este sitio está cargado de historia y tradición.
Actividades que puedes hacer en Aculco
Hacienda La Cofradía
Es un inmueble que data del siglo XVIII y perteneció al clero. Actualmente, es una propiedad privada, pero puedes visitarla y disfrutar de sus jardines, capilla y nueve murales elaborados por Ernesto de Icaza, en donde se narra la vida de la hacienda.

Cascada La Concepción
Es el lugar perfecto para conectar con la naturaleza, practicar rappel o incluso lanzarte de la tirolesa. Si prefieres algo más tranquilo, puedes caminar o hacer ciclismo de montaña. Tiene una altura de 25 metros.

Cascada de Tixhiñú
Este lugar es más pequeño que el anterior, pero también puedes disfrutar de los escenarios naturales que te brinda el lugar. Su altura es de 15 metros.

Tienes que visitar estos Pueblos Mágicos, no tan conocidos, en Edomex
Casa de Hidalgo
En este lugar vivió el cura Hidalgo durante su participación en el Movimiento de Independencia. Es una casona de dos niveles con un enorme patio que te encantará para tus fotos de perfil.

Tour en el transporte turístico “La Adelita”
Lo que no te puede faltar es un clásico recorrido guiado a través de los principales puntos del pueblo, conocerás algunos sitios para regresar con calma y hasta lugares para comer.

Este pueblito mágico también te ofrecerá una gran variedad gastronómica para que disfrutes al máximo tu estancia. Aculco es conocido por sus quesos y lácteos, así que no olvides pasar por alguno para llevar a casa. Entre sus variedades artesanales se encuentra el adobado, manchego con jalapeño, natural con ajo, ranchero y mucho más (procede a salivar mientras escribe).
Definitivamente, Aculco te sorprenderá con su sencillez y autenticidad. Este lugar es perfecto para aventura, descanso o un fin de semana lleno de cultura. Aquí podrás desconectarte del estrés y conectar contigo mismo.
Déjate sorprender por todo lo que Aculco tiene para ofrecer. ¡Te va a encantar!



