fbpx


Rebrote de coronavirus enciende las alertas sanitarias en Pekín

Durante casi dos meses, Pekin, China, no había reportado ningún caso nuevo de coronavirus, parecía que todo estaba bien y que el virus ya no era parte de su día a día, pero después de reportar nuevos casos, el viernes cerraron seis de los más grandes mercados de alimentos al por mayor y se informó que otros espacios como escuelas tampoco podrían abrir hasta nuevo aviso.

 

La alarma de la capital se hizo presente después de que se contabilizaran 46 casos nuevos de contagios, hasta el momento se piensa que el brote se dio en el mercado de Xinfadi, en el distrito de Fengtai, según información del portal Forbes México. Este mercado fue uno de los que cerraron.

 

A pesar de que las personas contagiadas no mostraban síntomas, las autoridades solicitaron que los individuos que visitaron Xinfadi, durante los últimos 14 días, acudieran a hacerse las pruebas de ácido nucleico, test de anticuerpos, tomografías o análisis de sangre.

 

El vicedirector del distrito capitalino de Fengtai, donde se encuentra el mercado, anunció que se realizarán 46,000 pruebas de ácido nucleico a los residentes que viven en las cercanías del lugar, por lo que se habilitarán 24 centros en la zona, encargados de practicar hasta 90,000 pruebas diarias.

 

Esta oleada del virus provocó que el gobierno de la ciudad de Pekín anunciara que se habían cancelado los planes de reabrir las escuelas el lunes, los estudiantes deberán esperar un poco más. Por otro lado, también se mencionó que se intensificará la inspección en varios negocios, incluyendo supermercados y restaurantes.

 

Zeng Guang, epidemiológico jefe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, aseguró este sábado 14 de junio que “afortunadamente Pekín encontró el brote temprano y se ha movido rápido”, sin embargo, resaltó que los resultados preliminares de la secuencia genética del virus indicaron que “no se parece al tipo que ha circulado mayormente en China en los últimos meses”. Precisó que se han analizado dos muestras, pero será necesario realizar más para determinar las características del virus con exactitud.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: