La comunidad universitaria de la UAEMéx se reunió la mañana de este martes 5 de noviembre para participar en la rehabilitación del mural «Aratmósfera», ubicado en el Estadio “Chivo” Córdova en Ciudad Universitaria, una actividad con la que celebran el 60 aniversario de Ciudad Universitaria.
Estudiantes de distintas facultades, maestros, personal administrativo y técnico, padres de familia e incluso un grupo de niños de primaria se unieron en esta jornada de rehabilitación. Equipados con gorras y camisetas conmemorativas del 60 aniversario de la universidad, se dieron a la tarea de pintar las gradas del estadio y traer de vuelta los colores originales de esta obra icónica de Leopoldo Flores.













Mural “Aratmósfera” de Leopoldo Flores celebra 50 años con rehabilitación
Rehabilitación por etapas
Las actividades de restauración de este día incluyeron el trazo de las líneas y formas que componen «Aratmósfera» para revivir la pieza a través de sus colores vibrantes. La primera etapa se dio en junio, cuando la misma comunidad se reunió para limpiar y preparar las superficies antes de pintarse.
Según las autoridades, esta última etapa de trabajos tomará alrededor de dos semanas, ya que también incluye la pintura del piso del estadio, un esfuerzo coordinado por la Secretaría de Difusión Cultural. Estos trabajos se realizarán de 10:00 am a 2:00 pm.







Este mural de más de 20,000 metros cuadrados, que adorna el estadio «Chivo» Córdova —casa de los Potros, equipo de la UAEMéx—, representa no solo un emblema de la universidad, sino también un símbolo artístico y cultural de la ciudad de Toluca y del Estado de México.



