fbpx


¡Respect! Médicos de otros estados llegan a CDMX para apoyar en la lucha contra el COVID19

Hoy le aplaudimos al personal médico de toda la República Mexicana porque, pese a que pasarán Navidad y Año Nuevo lejos de su hogar y de los que quieren, estos héroes de capa blanca han decidido poner de por medio su vida con tal de salvar a aquellos que lo necesitan en esta lucha contra el COVID19.

 

 

La “Operación Chapultepec” ya está en marcha y por ello personal médico de distintos estados del país, pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llegaron la mañana de este miércoles al Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) para sumarse a la lucha contra el covid-19 en la zona del Valle de México.

 

 

A través de sus redes sociales, el IMSS informó que la mañana de este miércoles llegaron médicos, médicas, enfermeras y enfermeros procedentes del estado de Jalisco. Su avión aterrizó a las 7:40 horas en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

 

 

Más tarde, alrededor de las 9:30 de la mañana, llegó el personal de salud del estado de Quintana Roo y antes de las 11:30 llegó el grupo del IMSS Colima.

 

 

 

Otro grupo de personal médico que ya se encuentra en la Ciudad de México es el del estado de Oaxaca.

 

 

De acuerdo con Reforma hasta ahora hay: 26 personas de Quintana Roo, 24 de Chiapas, 20 de Oaxaca, 27 de Yucatán y 29 de Colima mientras se sumaron otros grupos de Jalisco y Aguascalientes.

 

 

Durante el resto del día se espera que arriben a la Ciudad de México personal de salud de Puebla, Guanajuato, Guerrero, Yucatán, Chiapas y Quintana Roo.

 

 

¿QUÉ ES LA OPERACIÓN CHAPULTEPEC?

 

 

La “Operación Chapultepec” es una iniciativa del IMSS, mediante la cual se hizo un llamado al personal médico de las entidades que se encuentran en semáforo naranja o verde para sumarse a la atención de pacientes covid en la zona del Valle de México, que comprende el Estado de México y la Ciudad de México, así como Baja California, las únicas tres entidades que regresaron al color rojo del semáforo epidemiológico por el aumento en los casos, hospitalizaciones y defunciones provocadas por este virus.

 

 

En total, se espera el arribo de más de 600 médicos y enfermeras, quien respondieron al llamado de solidaridad con el personal de salud de dichas entidades.

 

 

Algunos de los hospitales a los que serán instalados son: Hospital General de Zona (HGZ) No. 194 de Naucalpan, al HGZ 2A Troncoso y el Hospital de Expansión Autódromo Hermanos Rodríguez que amplió el contrato hasta el próximo de marzo de 2021.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: