Probablemente has oído hablar de los rituales de año nuevo, pero, ¿sabías que también hay rituales que puedes hacer en Navidad? Esta Nochebuena, deja atrás el escepticismo y anímate a vivir tu propio ritual para agradecer, manifestar y sobretodo, celebrar.
Colocar un papelito debajo del árbol de Navidad
Como cuando eres pequeño y dejas tu carta en el árbol para Santa, así también debes escribir tu deseo en un papel y dejarlo bajo el árbol. Dóblalo y colócalo debajo del árbol el 24 o 25.

Muérdago para protección
Esta tradición busca proteger a la gente que entra y sale de tu hogar. Lo único que debes hacer es guardar tu muérdago en la puerta y con ello, tu familia se llevará el cuidado de la planta al entrar y salir de tu casa.

Monedas para la prosperidad
Durante tu cena navideña, se recomienda guardar tres monedas debajo de tu plato y con ello, se supone que puedes atraer prosperidad durante todo el año. Puedes conservar las monedas todo el año como amuleto.
5 ideas de regalos originales para triunfar en tu intercambio navideño 2025
Encender una vela para la abundancia
Uno de los rituales más tradicionales, consiste en encender una vela blanca o dorada la noche del 24 y dejar que se consuma mientras cenan. Con este ritual, se supone que atraes protección, claridad y abundancia.

Aunque si tu prefieres manifestar una relación romántica, se recomienda encender una vela de color rojo o rosa.
Decorar con significado
Probablemente este ritual lo has hecho de forma inconsciente, pero para que tenga un mayor impacto, debes pensarlo y hacerlo con intención. Lo único que debes hacer es decorar con colores y potenciar tus deseos e intenciones de prosperidad. Cada color significa algo diferente, el rojo simboliza la energía, el dorado la fortuna y éxito personal, el verde salud y nuevos comienzos y el blanco paz y vínculos más armónicos.

La Navidad es una oportunidad para agradecer por lo que tenemos, pedir por lo que queremos y aprovechar el ambiente lleno de buenos deseos y alegría. Este 24 de diciembre, escoge tu propio ritual navideño y manifiesta con intención.



