Más allá de la fama, hay celebridades que han decidido hablar abiertamente sobre sus enfermedades, hábitos poco saludables y batallas personales con el objetivo de normalizar el autocuidado y romper estigmas sobre salud masculina.
Hugh Jackman

El actor australiano ha enfrentado múltiples carcinomas de células basales, un tipo común de cáncer de piel. En 2023 compartió en redes sociales que se había sometido a nuevas biopsias y aprovechó para recordar algo esencial: usar protector solar. “No vale la pena, no importa cuánto quieras un bronceado”, dijo, haciendo un llamado a la prevención.
Justin Bieber

En 2020, reveló su diagnóstico de Lyme y mononucleosis crónica, condiciones que afectaron su piel, energía y función cerebral. Su anuncio puso sobre en la conversación las enfermedades invisibles, aquellas que no siempre se notan, pero impactan profundamente la salud y por las cuales fue terriblemente juzgado en redes sociales.
¡Sin miedo al consultorio! Hablemos de salud masculina
Ed Sheeran

El músico británico confesó a BBC que llegó a un punto crítico en su salud física. Durante años mantuvo una dieta basa en alitas de pollo y vino después de sus conciertos. A partir de 2017 cambió radicalmente sus hábitos: dejó el alcohol, incorporó ejercicio diario y bajó más de 20 kilos. También habló de la presión estética que sintió al compararse con otros artistas, lo que sumó un peso emocional extra a su carrera.
Jaime Camil

El actor mexicano se unió en 2024 a la Gentleman’s Ride, una rodada benéfica que busca recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata y la salud mental masculina. Parte de su motivación fue la muerte de su padre, a quien comprendió, con el tiempo, que vivía en una profunda depresión.
Ryan Reynolds

El actor se sometió públicamente a una colonoscopia y aunque todo comenzó como una apuesta, le detectaron pólipos que pudieron ser removidos a tiempo. Además, es un activista constante por la visibilización del Parkinson, enfermedad que padeció su papá durante años.
Diego Balleza

El clavadista olímpico ha hablado de la presión mental que viven los deportistas. Las expectativas del equipo, las críticas en redes y las lesiones son solo parte de lo que enfrentan. Reconocerlo es el primer paso para atender la salud emocional de quienes, aunque parecen invencibles, también necesitan apoyo.
LeBron James

A sus casi 40 años, LeBron aún sigue compitiendo al más alto nivel. Pero, detrás de eso hay una rutina rigurosa de descanso, nutrición y recuperación física. El basquetbolista es ejemplo de que el alto rendimiento no es posible sin disciplina y autocuidado.
Estos hombres están cambiando el tabú de la salud masculina. Con sus historias y el foco que le dan, nos están demostrando que cuidarse y hablar de lo que sientes no te hace menos hombre. Así que, a seguir su ejemplo y a echarle ganas a nuestro bienestar.



