La organización Potros Toluca dio inicio a la temporada infantil en la ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano) con una patada inaugural en el estadio Luciano “Pitillo” Nava Batta, ubicado en el Parque Alameda 2000.
El coach Nava deseó lo mejor a los cuatro equipos de la Conferencia Centro, que jugarán siete jornadas de fase regular, semifinales y finales. Dijo que el futbol americano es una manera de lograr grandes cosas y formar buenas personas. Les deseo lo mejor para esta temporada.
Virgilio Gómez, head coach de Potros Toluca, destacó que este deporte es una filosofía de vida y que la organización es como una familia, donde cada jugador debe dar su máximo esfuerzo para tener una gran temporada.
Después de la ceremonia, se jugó el partido de la categoría AA (13-14 años) contra Pats Coapa, seguido por el equipo AAA (14-15 años) buscando su primera victoria de la temporada.
Samuel Cabral: de Potros a la Selección Nacional de Fútbol Americano
El domingo se jugarán los partidos de las categorías más jóvenes: la pre infantil (9-10 años) y la infantil especial (11-12 años).
En la tercera jornada de la temporada infantil, Potros Toluca se enfrentará a Fantasmas de la Universidad Mexiquense (UM) en el Cementerio Naranja, y luego a Águilas Doradas, Zorros Dorados y Halcones de la Universidad Veracruzana.
“En la primera jornada contra Thunders de Querétaro, ganamos con tres equipos. Solo perdió la AAA, ya que tenemos pocos jugadores veteranos y la mayoría son novatos. En total, tenemos 92 niños en todas las categorías”, explicó el coach Rodolfo Pichardo.



