Entre tragos, buena música y conceptos innovadores, Carlos Esparza y Sergio López han sabido cómo hacer de cada idea una realidad donde la gente pueda disfrutar y pasarla bien. Con su próximo proyecto en puerta, The Normal, los empresarios de Grupo Pistería nos platican su historia de éxito y su trayectoria empresarial.

El inicio de todo
Tanto Carlos como Sergio ya se habían aventurado con grandes proyectos, sin embargo, ambos decidieron unir sus caminos en La Pistería, un lugar que combinó por primera vez sus visiones creativas y que se convirtió en un semillero para aprender y crecer.
La idea surgió por el deseo de crear un espacio donde la gente pudiera disfrutar, reír y sentirse libre tras los meses de encierro que dejó la pandemia.

“Entonces, ya pedían un lugar para desestresarse, salir. Y nosotros les dimos ese lugar«, nos comentan.
El primer día más de mil personas estaban esperando entrar, no tenían sistema y hubo mucho dinero perdido, sin embargo, de ahí aprendieron una lección que hoy los define: no rendirse nunca.
Aprender de prueba y error
“Nuestra mayor virtud es que nunca supimos rendirnos, nunca supimos decir que no, al contrario, nunca nos lamimos las heridas de la derrota», dice Carlos con orgullo.

De ese caos nació una fórmula basada en la disciplina, la reinvención y, sobre todo, en la lealtad. Para ellos, el equipo es una familia:
Crear una familia… Nuestros valores, la lealtad, sobre todo, es muy importante para nosotros, y pues si nos tenemos que hundir, nos hundimos. Si tenemos que llegar al cielo y comernos el mundo, lo haremos también
Más de 50 proyectos
Esa filosofía los llevó a levantar más de 50 proyectos y, a excepción de Mango Mango, han sido creaciones que salen de sus mentes y corazones:
Nosotros los diseñamos de cero, diseñamos el nombre, diseñamos el concepto, buscamos el local, buscamos el lugar, buscamos el concepto, cómo va a ser, contratamos al personal, o sea, lo hicimos desde cero, ¿no? Los éxitos que hemos tenido pues, literal, han salido de nuestras cabezas. Nosotros no somos dueños de antros; al contrario, somos creadores de proyectos

Uno de sus éxitos más grandes ha sido Lux Metepec, una marca que describen como su graduación, que marcó un antes y un después en el entretenimiento local. Carlos y Sergio han aprendido que el éxito no se mide solo en números, sino en la capacidad de innovar y escuchar al público.
“Fuimos los pioneros en traer artistas de alto nivel a Metepec. Nadie se había atrevido a pagar un millón de pesos por un artista regional… y nosotros lo hicimos”.
Roo Mix: La nueva joya frutal de postres en Metepec
The Normal Metepec
Esta experiencia, así como su sensibilidad para detectar lo que la gente quiere y necesita, los ha llevado a trabajar de la mano con The People Behind para preparar el décimo The Normal en México, un lugar que promete convertirse en la joya de su carrera y en el destino nocturno predilecto de la gente en Metepec.

Este nuevo antro será un espacio acogedor y exclusivo, que busca crear un ambiente de familiaridad donde todos se conozcan y al que quieras volver cada fin de semana para seguir conociéndolo, porque no importa cuántas veces lo visites, siempre encontrarás algo diferente. Porque si The Normal fuera una persona sería:
Una persona exclusiva que no está con todos ni en todos lados, que está en los mejores lugares, los mejores eventos, que está rodeado de las mejores amistades, que tiene buen estilo, le gusta la buena música, tomar bien, comer bien, está acostumbrado a un buen servicio
The Normal abrirá sus puertas este 17 de octubre y si tú también quieres vivir su concepto único que te recibe con lo que parece un gimnasio, se transforma en un lugar urbano y termina en un lugar súper glamouroso, ya puedes hacer tu reservación.

Tanto Carlos como Sergio manejan una filosofía poderosa, que ha convertido su historia en un ejemplo de esfuerzo, amistad y pasión por crear momentos inolvidables, y con esta nueva apertura, un nuevo capítulo de su vida empresarial está por comenzar. ¿Listo para vivir The Normal junto a ellos?



