«Hay que caerse para poder levantarse», esa era la encomienda de los Diablos Azules del Toluca tras el desafortunado resultado en la Jornada 9 ante Santos. La afición se hizo presente con un mensaje claro: «de este barco nadie se baja». Con ese voto de confianza, la marea roja se extendió a las afueras del estadio, lo que sería recompensado, pues Toluca FC venció 4-1 al Atlas.
Revive la victoria del Toluca FC vs Xolos
Choripán o unos buenos tacos: los hinchas, decididos a alentar, recobraban energías con las mismas esperanzas de siempre, anhelando gritar gol. El clima fue más amable que en la última cita sabatina, y aunque el cielo no se pintó de azul, al menos la lluvia brilló por su ausencia, permitiendo a la multitud disfrutar del ambiente en casa.


















Claro que la historia más importante estaba por contarse en la cancha. Los minutos de menores, el incesante vendaval regio, una máquina que no se descarrila, nuevo informe… Todo lo hablado durante la semana pasaría a segundo término cuando la pelota comenzara a rodar. Jornada 10, Atlas buscando afianzarse en zona de Play In, la receta perfecta para una noche mágica en el infierno.
La armadura que vestiría el cuadro local representa el Nevado, cosa bastante acertada con lo que el equipo proyectaba justo antes del partido. Un cuarto lugar en la tabla donde la quietud de ir en lo más alto podría ser mortal, o una motivación más para seguir cuesta arriba tras el objetivo de todos los años. No se respiraba un ambiente de imbatibilidad, sino de revancha.
Isaías Violante, el príncipe azul de Toluca FC
El balón rodó en el campo de batalla, con los Zorros bien ordenados, mostrando que el partido no sería un paseo por los portales. La defensa toluqueña resistía el embate rojinegro, esperando que el buen fútbol apareciera. Cuando todo parecía complicado, el guerrero portugués Paulinho, al minuto 33, desató el alivio generalizado. La acción continuó y, al ritmo de la samba, Helinho se estrenó con su gente marcando el 2-0 al 40′.
Con la firmeza del Nevado, el constante peligro de los de Paiva no cesó. Un Atlas mermado e Isaías Violante a gran nivel llevaron al joven jugador a firmar el 4-0 con goles al 54′ y 61′. Atlas logró el gol de la honra al 78′, cerrando el marcador definitivo de 4-1.









¡A seguir con la buena racha en casa!
Toluca FC vence a Atlas 4-1. El conjunto mexiquense buscará mandar a extraordinario a unos Pumas que tienen que ponerse a estudiar para vencer al Diablo. El partido será el sábado 5 de octubre a las 19:00, nuevamente en territorio choricero.



