Pese a todo el revuelo de la afición, el resultado de la jornada 11 dejó a muchos con ganas del siguiente partido. Toluca FC empató 1-1 con Pumas, lo que no generó movimientos importantes en la tabla de posiciones del Apertura 2024.
Toluca es una ciudad de fe, pese a alentar al Diablo, se ve a las afueras del estadio uno que otro rosario, esperando se escuchen plegarias. En esta ocasión la cita casi religiosa fue el sábado en punto de las 7:00 p.m.
La lluvia incesante contrasta con los recuerdos de los más grandes, que cuentan con nostalgia esas tardes mágicas de domingo tanto en el Nemesio como en CU. Recuerdan glorias que hace mucho no visitan a ninguno de los dos equipos.


















El calor de la comida se convirtió en un refugio para Pumas y Diablos, que con todo y frío no le dijeron que no a un taco, llegando de a poco listos para accesar al infierno que en los últimos partidos en realidad se sentía como el cielo por los buenos resultados, con los buenos resultados la marea roja respondió haciendo pesar la bombonera una vez más, quedando en palabras vacías la «invasión» que vaticinaba la porra auriazul.
Sin novedad en la tabla
Faltando poco menos de una hora las alineaciones vieron la luz, la lista de nombres no presentaba novedad alguna. Paiva buscaba repetir la hazaña de la semana anterior con su mejor soldado liderando el ataque rojo. La afición estaba lista para deleitarse con el fútbol del flamante refuerzo portugués.
El momento había llegado, ambos cuadros con la historia sobre sus hombros, el #2 contra el #6. Toluca FC con 1 victoria en los últimos cinco partidos contra Pumas, lo que sería una prueba de fuego enfrentando a uno de los equipos importantes de la liga.









La hora de la verdad
De héroe a villano, Tiago Volpi al primer minuto de juego dejaba un «bombón» en el área para que el Chino Huerta la empujara abriendo el marcador. Ante la frustración del guardameta, el Chorizo Power tenía que remar contra corriente, empezando el asedio sobre la portería de Julio Gonzales que dio sus frutos en los pies de «Pauligol», empatando al minuto 24′. El poste le dijo que no a la causa local, terminando así el primer tiempo, dejando buenas sensaciones para el Toluca.
El segundo tiempo, marcado por errores y un bajón de ritmo notable por parte de las dos escuadras, transcurrió sin mayor emoción, donde los cambios de ambos equipos no surtieron efecto. Tras cinco minutos de agregado, el slivante ratificó un empate agridulce, 1-1 marcador final.



