La emoción se vivió al máximo en los Campeonatos Nacionales ANUIES 2025, donde el equipo varonil de fútbol rápido de la UAEMéx se llevó la medalla de oro. Fue una final intensa frente a la Universidad Autónoma de Sinaloa, que terminó empatada 1-1 en el tiempo regular. Todo se definió en los shout-outs, y ahí fue donde la Autónoma del Estado de México mostró su fuerza.
El héroe del día fue el arquero José Eduardo López, quien se lució atajando un penal en la muerte súbita. Esa jugada fue clave para asegurar la victoria del equipo auriverde y coronarse campeones nacionales en casa, en la Unidad Deportiva «Adolfo López Mateos».
Con este resultado, la UAEMéx sumó su medalla número 14 en esta edición de los Campeonatos Nacionales. El segundo lugar fue para la Universidad Autónoma de Sinaloa, mientras que el Instituto Politécnico Nacional se quedó con el bronce. Sin duda, un gran resultado que reafirma el talento y la garra del equipo mexiquense.




Estas son las medallas de la UAEMéx del ANUIES 2025 que ya brillan con fuerza
Las chicas también brillaron en la cancha
En la categoría femenil, el equipo de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se quedó con el oro. La plata fue para la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el bronce para el Instituto Tecnológico de Sonora.
Este triunfo para la UAEMéx en fútbol rápido de los Campeonatos ANUIES no solo demuestra el nivel deportivo de la universidad, también inspira a más jóvenes a unirse al deporte universitario. Porque sí, en la UAEMéx se estudia, pero también se gana en la cancha.
Así, con entrega, estrategia y mucho corazón, el equipo varonil de la UAEMéx se llevó el oro en fútbol rápido de ANUIES, dejando claro que el talento mexiquense sigue marcando historia.



