fbpx


Vacuna de Moderna se aprueba en Estados Unidos. Llegará a México hasta abril 2021

 

El pasado 15 de diciembre la FDA, órgano regulador de Estados Unidos, aseguró que la vacuna de Moderna era segura y efectiva, hoy, después de que un consejo independiente se reuniera, el fármaco ha sido aprobado para su distribuición en el país vecino.

 

 

La decisión formal en Estados Unidos, prevista para este viernes, despejaría el camino para que se envíen alrededor de 5.9 millones de dosis por Estados Unidos a partir de este fin de semana.

 

 

Esta noticia favorece a México, pues el gobierno federal compró 39 millones de dosis y estas serán entregadas a partir del 2021 gracias al acuerdo COVAX.

 

 

La vacuna Moderna es una de las favoritas porque se puede distribuir más ampliamente porque se puede almacenar a temperaturas normales de congelación y, a diferencia de la vacuna Pfizer-BioNTech, no requiere almacenamiento ultrafrío. También viene en lotes mucho más pequeños, lo que facilita el uso rápido de los hospitales en áreas menos pobladas.

 

 

Moderna se convierte así en la segunda compañía a la que se le permite vacunar a la población estadounidense después de que Pfizer recibiera autorización la semana pasada.

Cualidades de esta vacuna

 

La vacuna de Moderna es una de las más esperadas en el mundo debido a su ARN mensajero, igual a la de Pfizer, una novedosa técnica que permite usar el mecanismo de generación de proteínas de una célula para generar la respuesta inmunológica deseada contra virus como el SARS-CoV-2.

 

 

Otra de las ventajas que representan este fármaco es que su transporte y almacenaje sería más barato y accesible a zonas rurales o economías en desarrollo que la vacuna de Pfizer ya que puede mantenerse con refrigeración normal y no requiere las temperaturas por debajo de los 70 grados bajo cero como la del laboratorio alemán.

 

 

Pese a esto, se espera que su precio sea algo más caro y muy superior al de la vacuna desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la universidad británica de Oxford, que además se han comprometido a ofrecerla sin ánimo de lucro durante la pandemia y de forma permanente, después, para los territorios más pobres.

A %d blogueros les gusta esto: