La UAEMéx se enorgullece de su comunidad universitaria en cada paso hacia la excelencia académica y profesional, por eso, te presentamos a Yoselín Montoya García, orgullo verde y oro.
Licenciada en Ciencias Ambientales por la UAEMéx, Yoselín Montoya ha presentado su tema de titulación para mitigar la huella de carbono de la Autónoma.
El interes de Yoselín nace al identificar que existe una relación entre el medio ambiente y el ser humano que va más allá del entorno. Esta relación habla de las acciones individuales y su impacto global.
Para elegir el tema de tesis que la llevaría a realizar un cálculo de la huella de carbono de la UAEMéx, Yoselín recuerda la materia con el mismo nombre que curso durante su formación, en donde surge la idea de medir la huella que deja la comunidad universitaria.
Yoselín Montoya afirmó que este plan, creado desde la UAEMéx, es ideal para instituciones académicas y no descartó la idea de implementarlo en otras instituciones.
La recién egresada, comentó que pequeñas acciones conducen a mejores resultados en beneficio del medio ambiente. Esto se puede logra a partir de generar conciencia y hacerle llegar a la sociedad un contexto sobre la situación actual del planeta.
De acuerdo con la Licenciada en Ciencias Ambientales, un cambio de perspectiva sobre el tema en las comunidades ha sido un freno para el avance de las iniciativas, pero no por ello se deben dejar de intentar e implementar procesos nuevos.
¿Cómo podrían contribuir los egresados con el medio ambiente?
Yoselín Montoya García nos comparte que existen más proyectos dentro de la UAEMéx, en especial de la Licenciatura de Ciencias Ambientales, que pueden aportar desde diferentes perspectivas al medio ambiente.
Finalmente, hizo una invitación a sus colegas para continuar con sus investigaciones y a sumarse a otras iniciativas. Asegura que los proyectos conjuntos sirven para crear herramientas que luchen contra las problemáticas ambientales.



Los universitarios somos agentes de cambio y tenemos la obligación de realizar estas actividades, empezando por nosotros mismos para ser un ejemplo”.


