Zacango invita a sus asistentes a convivir con los animales que habitan el lugar a través de cinco experiencias de contacto.

Zacango te invita a convivir con sus animales residentes

Con la renovación del Parque Ecológico “Zacango”, las y los visitantes pueden observar mil 266 animales de 172 especies, y convivir con ellos en diferentes experiencias.

Se trata de cinco dinámicas en las cuales podrás hacer contacto con rinocerontes blancos, jirafas, elefantes, hipopótamos y lémures.

Para cada una de las experiencias se debe cumplir una serie de requisitos y normas. Los animales dentro del Circuito de Experiencias se encuentran entrenados para recibir comandos, siempre y cuando el ambiente de sus visitantes sea el adecuado.

El costo de las cinco experiencias es de $350 pesos por persona, además del costo general de acceso al Parque que es de $100 pesos para adultos y $50 pesos para niñas y niños.

Zacango se ubica en la Carretera Metepec-Santa María Nativitas, Km 7, en Calimaya. Abre de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. El cierre de taquilla es a partir de las 4:00 pm.

Un equipo de médicos veterinarios es el encargado de explicar el protocolo para convivir con los animales. También se acerca al público a conocer sus características biológicas, hábitos, causas de su extinción, su rol en la cadena alimenticia y cuidados.

¿De qué se trata cada experiencia?

La experiencia con Ted, el elefante asiático, es apta para menores de edad supervisados por un adulto; es indispensable seguir el orden, las normas de distancia y de comportamiento hacia el animal, para salvaguardar la seguridad de todos.

En el Pabellón Amarillo, las jirafas Paty y Nacha reciben a los visitantes; sin embargo, una de las reglas a seguir es no tocar de manera deliberada a esta especie, hay que dejar que ellas lo hagan. La experiencia es apta para la toma de fotografías cercanas.

Alimentar a Mundo, Gloria y Tamba, los tres hipopótamos del Nilo, es una sesión por día, por ello a la llegada del parque se debe reservar con anticipación.

 Las experiencias con los dos rinocerontes y los lémures son únicamente aptas para niños y niñas mayores de 12 años, con la seguridad de disfrutar la experiencia de manera calmada. No se permite fotografiarlos con cámaras que emitan sonidos ni tocarlos de manera indebida a lo instruido por los médicos.

No te pierdas de esta nueva dinámica en Zacango para convivir y conocer de cerca cada uno de estos animales.

Mauris nec diam venenatis egestas arcu sed gravida estna.

Zeen Subscribe
A customizable subscription slide-in box to promote your newsletter
[mc4wp_form id="314"]