fbpx

Cine mexicano online: otra opción para sobrevivir a la cuarentena

Con la crisis del coronavirus, la Campaña de Sana Distancia ha obligado a buscar soluciones para mantener a la gente en calma y activa aun desde sus casas. Si bien el internet es una plataforma infinita de información y entretenimiento, muchas veces necesitamos que no digan por dónde comenzar.

 

Y aunque toda esta crisis sanitaria nos tiene preocupados y parece interminable, una de sus ventajas ha sido que tenemos más opciones online para emplear nuestro tiempo libre. Así ocurre con Cinema MX, una iniciativa que ha lanzado la Secretaria de Cultura para poder disfrutar de cerca de 200 títulos de cine mexicano totalmente gratuitos. Y mira que las películas mexicanas viejitas a veces son bien difíciles de conseguir.

 

Si bien muchos somos fanáticos de las series y de las películas, ¿ya has visto cine mexicano? No nos referimos sólo a las películas de los últimos años como No Manches Frida o Nosotros los Nobles, más bien al cine que nuestros abuelos y papás veían cuando eran más chavos.

 

Ahora más que nunca vas a poder compartir las tardes con tus abuelos haciéndoles recordar sus años dorados.

 

¿Pero dónde podemos encontrar este regalazo?  

 

FilmInLatino es la plataforma de streaming que te permitirá disfrutar títulos de película bajo varias categorías como “Cine hecho por y para las niñas y niños”, “Cine clásico recuperado”, “Noches de cortometrajes”, “Polos virtuales”, “Visibilizar el archivo”, entre otras.

Para poder contar con este beneficio se deberá solicitar un código promocional que da acceso al catálogo gratuito disponible al mail [email protected]

Tentador, ¿no?

 

Aquí algunas de las películas que vas a poder ver:

 

Entre los clásicos que han marcado la historia del cine mexicano, se encuentran: El lugar sin límites (Arturo Ripstein, 1977), Mariana, Mariana (Alberto Isaac, 1986) y La pasión según Berenice (Jaime Humberto Hermosillo, 1975).

 

Títulos populares de principios del 2000 como Amores perros (Alejandro González Iñarritu, 2000), Perfume de violetas (Maryse Sistach, 2000), Amarte duele (Fernando Sariñana, 2002), Atlético San Pancho (Gustavo Loza, 2001), entre otros.

 

De los más reciente podrás encontrar: Los años azules (Sofía Gómez-Cordova, 2017) Resurrección (Eugenio Polgovsky (2016) y Las oscuras primaveras (Ernesto Contreras, 2014).

 

¡A revivir las viejas historias!

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: