¡Una ola de nacimientos! Capibaras, cebras, avestruces y hasta un búfalo cafre, ahora son parte de los animales bebés en Zacango.

Capibaras, avestruces y más animales bebés te esperan en Zacango

Capibaras, cebras, avestruces y hasta un búfalo cafre son parte de los animales bebés en Zacango, una ola de nacimientos que ha llenado de vida —y ternura— al Parque Ecológico Zacango durante las últimas semanas. Y sí, todos te esperan para derretirte con sus ojitos brillantes y pasos torpes.

Coincidiendo con la semana del Día de las Madres en México, el parque compartió imágenes que derritieron las redes: madres primerizas y veteranas posando con sus crías recién nacidas. En total, se registraron 130 nuevos ejemplares en este mayo de 2024, lo que marca un hito para el programa de reproducción animal que coordina la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf).

¿O sea cómo? Japón trabaja en la creación de seres híbridos de animales y humanos

De ternura, ciencia y conservación

Los nacimientos incluyen especies nacionales y exóticas, fruto del trabajo dedicado de médicos veterinarios y especialistas en bienestar animal. Gracias a su experiencia, cada etapa de la gestación fue monitoreada con rigor, asegurando una llegada saludable para todos los ejemplares.

La lista es diversa y sorprendente: cuatro capibaras, tres tipos de antílopes (ñu, acuático y lechwe rojo), un búfalo cafre, seis avestruces, una martucha, un carabao, un tepezcuintle y un guanaco. Estos animales bebés en Zacango son testimonio del compromiso por preservar la fauna y promover el equilibrio ecológico desde uno de los zoológicos más emblemáticos del país.

Zacango no solo es un lugar para admirar especies. Es una reserva activa que impulsa la conservación de animales en peligro de extinción, algunos de ellos son:

  • Lobo gris mexicano
  • Cóndor de California
  • Águila real
  • Rinoceronte blanco

Cada nacimiento es también una victoria para la biodiversidad.

Si estás buscando un plan familiar con causa, esta es la señal: los animales bebés en Zacango ya están aquí y son simplemente adorables.

El parque está ubicado en el municipio de Calimaya, sobre la carretera Metepec–Santa María Nativitas, kilómetro 7 S/N. Puedes visitarlo de martes a domingo, entre 10:00 y 17:00 horas. La entrada general es de 100 pesos para adultos y 50 para niñas y niños menores de 11 años.

Mauris nec diam venenatis egestas arcu sed gravida estna.

Zeen Subscribe
A customizable subscription slide-in box to promote your newsletter
[mc4wp_form id="314"]