fbpx

Compañía china diseña un teléfono que mide tu temperatura

Cuando la pandemia por el coronavirus azotó al mundo, uno de los objetos que más se compraron y en algún momento escasearon o subieron mucho de precio fueron los termómetros, pero la tecnología y las empresas celulares actuaron en respuesta creando el primer celular que mide la temperatura.

 

La sub marca de Huawei presentó el Honor Play 4 Pro, un smartphone capaz de detectar la fiebre midiendo la temperatura mediante un sensor infrarrojo. Se acompaña de una versión básica y una de tamaño más grande aunque sigue perteneciendo a la gama media de teléfonos, promete pertenecer a la nueva familia que se integra con 5G y que de acuerdo con la compañía China es capaz de registrar lecturas desde los -20º hasta los 100º C.

 

En un video de Weibo publicado en la cuenta oficial de Honor se muestra que cuando el usuario sostiene el teléfono cerca de su cara o sus muñecas aparece la lectura de temperatura que puedes registrar y dar seguimiento posterior.

 

Sin embargo, más allá de esta función la linea Honor Play 4 es de gama media y el modelo más económico de la línea, lo hace bastante accesible con un precio de $253 dólares, alrededor de 5 mil 500 pesos, cuenta con un procesador MediaTek Dimensity 800, 6 GB de RAM y cuatro cámaras traseras que incluyen un gran angular, un lente para la detección de profundidad y un cámara con lente macro.

 

Por su parte, el Honor Play 4 Pro, que es el más caro de la línea, cuenta con un procesador Kirin 990, 8 GB de RAM y solo dos cámaras traseras aunque una de ellas cuenta con una adaptación de telefoto, su precio estimado es de 407 dólares (9 mil pesos mexicanos). Los dos modelos son compatibles con 5G y tienen pantallas de 1080p.

 

Ambos celulares se presentaron en China y a la fecha no se ha informado si estarán disponibles en otros mercados, sin embargo han despertado la curiosidad del público por la situación actual del Covid-19, que bien podría considerarse como una tecnología práctica para el sector salud y una alternativa viable para que cualquier persona monitoree su salud.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: