fbpx


Curioseando: cosas locas que suceden en el mundo durante la pandemia

 

El 2020 ya se ganó la etiqueta de “año apocalíptico” gracias a la pandemia y todos los desastres sociales y ecológicos que nos persiguen durante el inicio de la nueva década.

 

 

Pero entre todo ese desastre, en el mundo están ocurriendo cosas locas en nuestro afán por sobrevivir al encierro obligatorio. Para alegrar tu sábado y hacerlo un poco más interesante te contaremos algunas de esas historias locas.

 

 

Sueños pandémicos

 

 

¿Sabías que es normal tener sueños rarísimos? Los sabios les llaman sueños pandémicos y tienen una explicación. Según National Geographic “algunos expertos en sueños creen que alejarnos de nuestros entornos habituales y estímulos cotidianos ha provocado una falta de ‘inspiración’ y ha obligado a nuestras mentes subconscientes a recurrir en mayor medida a temas del pasado”.

 

 

Podemos decir que la pandemia nos tiene sin mucho cuidado mientras nos mantenemos en casa, pero muy en nuestro interior, estamos preocupados y aterrados por lo que esto está ocasionándole al mundo.

 

 

“Cuanto más intenso, bizarro y estresante es el sueño, más probable es que lo recuerdes. Los momentos estresantes generan sueños estresantes”, afirma Lauri Lowenberg, experta en el análisis de los sueños.

 

 

Ahora ya sabes por qué andas teniendo pesadillas.

 

 

Tendencias de Google

 

 

¿Te has preguntado qué es lo que la gente está buscando obsesivamente en la web?

 

 

 

Las tendencias de búsquedas en Google dan pistas de nuestros cambios, por eso en estos días abundan el ‘cómo cortarse el pelo’ (los ‘pelodramas’ han dejado miles de trasquilados ya), ‘Netflix gratis’ y hasta términos proféticos como el ‘apocalipsis’. En el otro lado de esta locura está quien busca “cursos online’ o ‘cómo fabricar…’; esto último seguramente para distraerse con los más chicos.

 

 

Lo raro es que las personas están buscando en Google cosas de este tipo: ‘cómo escapar y salir de casa’, ‘vino a domicilio’ y ‘divorcios’. Es que no hay duda: pasar con alguien 24 horas al día, siete días a la semana, durante más de un mes y bajo el mismo techo es muy retador (y aterrador).

 

 

 

 

 

Confesiones outside

 

Resulta que la iglesia Chelmsford Catholic Collaborative, en Estados Unidos, instaló un servicio de confesión en el estacionamiento para evitar el contagio entre sus fieles.

 

 

Velorios virtuales

 

Algunas empresas están aprovechando el momento y se han dedicado a hacer velorios virtuales… No sé qué si exista algo más terrorífico que esto.

 

 

Matrimonios vía Zoom

 

En la India, por ejemplo, ya se han registrado cientos de parejas que decidieron darse el sí a través de la app Zoom que domina el mundo.

 

 

Por su parte, Nueva York autorizó los matrimonios por videoconferencia… El novio por un lado y la novia por otro. La pregunta es, ¿cómo rayos será la noche de bodas? Nos guardamos los comentarios, pero ojalá que a esos amores no se les caiga internet…

 

 

Figuras de cartón para los partidos

 

Aunque no lo creas, la tristeza de no tener afición en el estadio llevó a los alemanes a tener hinchas de cartón para “animar” al club Borussia Mönchengladbach. Costaban 19 euros y estuvieron ahí en la reanudación de la temporada de ese club. LOL

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: